EMOLTV

Protagonista de "Crepúsculo" llega a Berlín en el rol de una prostituta

Kristen Stewart actúa como una streapper en la película "Welcome to the Rileys". El film, donde también participa la estrella de "Los Sopranos", James Gandolfini, se presentó en el Festival de Cine alemán.

15 de Febrero de 2010 | 18:58 | Reuters
imagen

La película encontró un distribuidor para que la estrene en el próximo otoño boreal, en Estados Unidos.

AP

BERLÍN.- De haber estado bajo los brazos de un vampiro, ahora deberá volver a la dura realidad. Así, La actriz estadounidense Kristen Stewart, más conocida como quien encarna a Bella en la exitosa saga "Crepúsculo", dejará de lado su imagen como una tímida adolescente para interpretar a una grosera prostituta que consume marihuana en "Welcome to the Rileys".

La película, que se presentó en el Festival de Cine de Berlín sin sus dos mayores figuras -Stewart y el protagonista de "Los Sopranos" James Gandolfini-, encontró un distribuidor para el importante mercado estadounidense y llegará a las salas de ese país en el otoño boreal.

Su director, Jake Scott, hijo Ridley Scott, dijo que primero consideró a Stewart para el rol de Mallory cuando Sean Penn la recomendó por la fuerza de su actuación en la película "Hacia rutas salvajes".

Stewart, de 19 años, se ha convertido en una favorita entre los adolescentes por su participación en las dos cintas de "Crepúsculo", y su incursión en "Welcome to the Rileys" probablemente dará un gran impulso a la producción independiente de bajo presupuesto.


"Rodamos esto en el 2008, por lo que 'Crepúsculo' salió cuando habíamos terminado", dijo Scott en Berlín. "La vi en 'Hacia rutas salvajes'. Fuimos afortunados", añadió.


Stewart interpreta a Mallory, una empobrecida streapper y prostituta en Nueva Orleans a quien Doug Riley, interpretado por Gandolfini, toma bajo su cuidado.

Pero rápidamente queda claro que su afecto por la chica está dirigido por su deseo de encontrar un sustituto para su propia hija, quien falleció en un accidente de automóvil a los 15 años.

"Como director me sentí atraído hacia ella (la historia) debido a que soy padre e hice un filme de verdad acerca de la paternidad", dijo Scott.

Pese a que las reseñas han criticado la trama por ser artificial y estereotipada, las tres actuaciones principales recibieron halagos y han reafirmado las credenciales de Stewart fuera del mundo de las grandes producciones.

"Welcome to the Rileys" es el segundo largometraje de Scott y el primero en una década.


"Llevó 10 años debido a que nadie me dejó hacer una película", explicó. "Lo intenté con firmeza. Literalmente he intentado por 10 años hacer una película. No fue por la falta de esfuerzo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?