EMOLTV

Juez Guzmán se reunió con familiares de norteamericano desaparecido

El norteamericano Boris Weisfeiler desapareció en 1985 en las cercanías de la ex Colonia Dignidad. La entrevista entre el juez Juan Guzmán Tapia y los familiares de la víctima se realizó en la oficina del ministro de fuero y en ella se determinó realizar una declaración judicial por parte de la hermana de Weisfeiler para mañana en la mañana.

05 de Diciembre de 2000 | 16:25 | Juan Carlos Muñoz, emol.cl
SANTIAGO.- Una reunión formal con el ministro Juan Guzmán sostuvieron los familiares del ciudadano norteamericano Boris Weisfeiler desaparecido en 1985 en las cercanías de la ex Colonia Dignidad.

En la oportunidad Olga Weisfeiler, hermana del desafortunado, expresó su confianza en el trabajo del magistrado -quien tiene a su cargo la investigación- y en la justicia chilena.

También dijo tener la esperanza de que el caso avance lo más rápido posible, ya que "ha estado detenido por casi 15 años", según también ratifició el abogado que defiende a la familia Hernán Fernández.

El profesional informó que Guzmán ha asumido el caso con una muy buena disposición.

La entrevista se realizó en la oficina del ministro de fuero y en ella se determinó realizar una declaración judicial por parte de la hermana de Weisfeiler para mañana en la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?