EMOLTV

Cómo es el canal que el lunes reemplazará a People + Arts en el cable

Hasta este domingo podrá verse la señal que mezcló cultura, tendencias y realities. A partir de la próxima semana, su espacio será tomado por Liv, estación orientada a las mujeres.

08 de Abril de 2010 | 11:41 | Emol
imagen

La cuarta temporada de ''The Tudors'' formará parte de la parrilla de Liv. Según la nueva señal, la mujer no sólo quiere ver consejos de belleza, sino también series.

El Mercurio

SANTIAGO.- Quienes hoy hagan un zapping entre la larga lista de canales de la televisión por cable, en algún momento pasarán por la señal de People + Arts. Sin embargo, eso durará sólo hasta este domingo, día en que la estación saldrá definitivamente de las parrillas de la TV de pago.

El lunes, en el mismo espacio (por ejemplo, el 59 en la señal básica de VTR) figurará un nuevo canal, Liv, orientado a las mujeres, aunque con énfasis en las series —que ocuparán el 60% de su parrilla programática— y no en los más trillados esterotipos femeninos.

De este modo, en lugar de tips de belleza, cuidado de los hijos o la llegada de la menopausia, la estación ofrecerá producciones dramáticas de NBC, Sony, Disney y CBS, además de películas y realities (que se emitirán principalmente el fin de semana).

Las series tendrán episodios de estreno de lunes a viernes a las 23:00 horas, y entre las que figurarán en la programación de Liv se encuentran "Life unexpected" (lunes), "Mercy" (martes) y "Parenthood" (jueves), además de la cuarta temporada de "The Tudors" y clásicos del género, como "Dawson's Creek".

Para el futuro, además, están definidos los estrenos de las venideras temporadas de "Project Runway" y "So you think you can dance".

Liv fue diseñado luego de diversos estudios encargados por Discovery Communications —de donde también salen señales como Discovery Channel, Animal Planet y Discovery Travel & Living, entre otras—, los que arrojaron que el público cautivo de los canales de entretenimiento es la mujer, por lo que se buscó una programación adecuada a ese perfil.

"Liv es una marca de entretenimiento, ideada con las necesidades de la mujer en mente", dice Claudia Chagüi, vicepresidenta de Discovery Networks Latin America. "Tras casi un año de investigación, y haber hecho una concienzuda labor de entender y preguntar a nuestra audiencia target qué es lo que espera de un canal de entretenimiento, nuestra respuesta es Liv", agrega.

Según dicen en la compañía, con esta nueva señal esperan "marcar pauta" en entretenimiento dirigido a mujeres, aunque esperan no cerrarse sólo a ese segmento: Aseguran que el canal es para la mujer, pero con una programación que permitirá que su pareja también pueda verlo, sin sentirse completamente ajeno. Habrá que comprobarlo desde el lunes 12.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?