Guillermo del Toro renuncia a la dirección de cinta "The Hobbit"

Radical decisión del cineasta se sustenta en "los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje".

31 de Mayo de 2010 | 00:48 | AFP
'; var strUrl = 'http://www.emol.com/noticias/magazine/2010/05/31/416118/guillermo-del-toro-renuncia-a-la-direccion-de-cinta-the-hobbit.html'; window.location = 'mailto:?subject=' + Titulo + '&body=' + Bajada + strUrl; } '; var Imagen = ''; var strUrl = 'http://www.emol.com/noticias/magazine/2010/05/31/416118/guillermo-del-toro-renuncia-a-la-direccion-de-cinta-the-hobbit.html'; var comenta = 'True'; FB.ui({ method: 'feed', name: Titulo, link: strUrl, picture: Imagen, caption: Bajada }, function (response) { }); }
AP

LOS ANGELES.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro renunció a la dirección de la película "The Hobbit" debido al retraso en el rodaje por problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", afirmó del Toro en un comunicado publicado en la  página de internet "The One Ring", especializado en la popular saga de "El señor de los anillos".

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", dijo del Toro.

El cineasta de 45 años agregó: "Ante los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'The Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida".

La megaproducción está pensada para estrenarse en dos partes, la primera en  diciembre de 2012 y la segunda en diciembre de 2013.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores