EMOLTV

YouTube planea tener su propio servicio de arriendo de películas

Según una publicación del diario The New York Times, la plataforma de video estrenaría la opción en el Reino Unido y luego en EE.UU.

25 de Febrero de 2011 | 17:54 | Emol

NUEVA YORK.- YouTube estaría pensado en lanzar un servicio de streaming ilimitado de películas por suscripción, similar al que ofrece NetFlix o al que estrenará Amazon en el futuro, según informó el periódico estadounidense The New York Times.


La idea de YouTube sería inaugurar primero el servicio virtual fuera de Estados Unidos, para evitar con ello la competencia que supondría luchar contra NetFlix.


Según el trascendido del diario, el primer lanzamiento sería en el Reino Unido para después ir a otros países europeos, entre los que esperamos que se encuentre España, antes de su posterior llegada a Estados Unidos.


Lo cierto es que el Reino Unido no es un nicho sin competidores, ya que la compañía LoveFilm, que está en proceso de adquisición por parte de Amazon, lleva varios años ofreciendo esos servicios en el mercado británico.


Para su proyecto, Google, propietaria de YouTube, estaría dispuesta a destinar 100 millones de dólares para lograr acuerdos de contenidos con empresas del sector cinematográfico.


La noticia supone la confirmación de la estrategia anunciada en 2009 por David Eun, vicepresidente de Google, y además, conviene recordar que en diciembre de 2010 la empresa de Mountain View compró WideVine, una compañía especializada en la gestión de derechos digitales y servicios de streaming de video en internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?