EMOLTV

Lanzan nuevo operador de telefonía móvil que promete mejor servicio y precios competitivos

Se llama GTD Móvil y se trata del primer operador móvil virtual masivo del país, el que utilizará la red de Movistar para ofrecer cobertura en todo Chile.

15 de Junio de 2011 | 14:14 | Emol
imagen
GTD

SANTIAGO.- Tras un año de negociaciones, las compañías Movistar y GTD firmaron hoy un acuerdo para implementar el primer operador móvil virtual masivo de Chile (OMV), el cual con el nombre GTD Móvil promete precios competitivos y una mejor calidad de servicio que las empresas actuales.


El servicio de OMV es muy popular en varios países de Europa y consiste en que una empresa que no posee redes móviles, compra al por mayor  paquetes de minutos y datos a una operadora tradicional, para luego comercializarlos con sus propios equipos, marca y red de venta.


Con el lanzamiento de GTD Móvil, los actuales clientes de Telefónica del Sur podrán paquetizar sus servicios  y acceder a mejores precios.
 
Según el gerente de GTD Móvil, Robert Massé, la principal ventaja que tendrán los clientes que adquieran un equipo de la compañía es que “vamos a apuntar a una calidad de servicio focalizado, ya que como somos una empresa pequeña vamos a un nicho y pretendemos brindar un mejor producto”.


Sobre el precio de los planes, el ejecutivo dijo que “nuestra tarifas van a ser competitivas y no vamos a entrar en una guerra de precios, pero obviamente nuestro clientes tendrán una ventaja especial”.


Massé aclaró que por ahora el servicio se encuentra en un periodo de marcha blanca, pero aseguró que en julio los nuevos equipos estarán disponibles para la venta.


Para el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el lanzamiento esta OMV es “un hito fundamental en el proceso de desarrollo y crecimiento de la industria de la telefonía móvil”.


Agregó que “este proceso muestra una inteligencia de negocio de primer nivel, creo que aquí se está aprendiendo una manera de hacer negocios muy moderna”.


En el plano técnico, Gtd Móvil tiene asignado por Subtel su propio bloque de numeración móvil y obtendrá sus propios equipos terminales como sus propias SIM card y dispositivos Módem USB para servicios de datos.


La nueva operadora ofrecerá servicios de voz, datos e internet 2G y 3G, además de productos de valor agregado como SMS y MMS.


Se espera que en los próximos meses se anuncien nuevas OMV en el mercado nacional, por lo que sumado al lanzamiento de las nuevas compañías VTR y Nextel, aumentaría aún más la oferta de productos para los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?