EMOLTV

Arrestan a actor Robert Downey Jr. en Los Angeles

El actor Robert Downey Jr. de 36 años y que pasó un año en una prisión de California bajo cargos de droga, fue detenido en la madrugada en el suburbio de Culver City, de Los Angeles.

24 de Abril de 2001 | 18:35 | Reuters
LOS ANGELES.- El atribulado actor Robert Downey Jr. fue arrestado el martes y acusado de estar bajo la influencia de una sustancia ilícita, dijo la policía.

Downey, de 36 años y que pasó un año en una prisión de California bajo cargos de droga, fue detenido en la madrugada en el suburbio de Culver City, de Los Angeles.

El actor estuvo detenido durante unas cuantas horas, dijo un portavoz de la policía.

El portavoz no ofreció más detalles, ni identificó la sustancia que al parecer Downey ingirió. Sin embargo, dijo que el actor fue observado por un agente de policía "mostrando síntomas" de consumo de drogas.

El actor fue dejado en libertad posteriormente, pero tendrá que comparecer ante la corte el 4 de mayo, indicó el portavoz.

Downey, que fue postulado a un Oscar por su actuación en "Chaplin", ya enfrenta cargos de drogas en el cercano condado San Bernardino, que pudieran enviarlo de regreso a la cárcel, si es declarado culpable.

El actor aparece en la actualidad como estrella invitada de la serie "Ally McBeal" de la cadena Fox-TV, donde interpreta el papel de un abogado.

Downey asumió el rol, que le dio un premio Globo de Oro, apenas una semana después de haber sido liberado de la prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?