EMOLTV

Osvaldo Artaza fue designación ministerial mejor evaluada, según encuesta

Según el sondeo telefónico efectuado por la empresa Time Research, el actual ministro de Salud obtuvo un 83,2 por ciento de aprobación, seguido por la nominación de Michelle Bachelet en la cartera de Defensa, que arrojó un 67,5 por ciento de aceptación.

11 de Enero de 2002 | 21:25 | ORBE
SANTIAGO.- De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Time Research, dentro los nuevos nombramientos que dio a conocer esta semana el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, ocupó la primera preferencia con un 83,2 por ciento de aprobación, seguido por la designación de Michelle Bachelet en la cartera de Defensa, que arrojó un 67,5 por ciento de aceptación.

La encuesta telefónica fue realizada a trescientos ochenta hogares elegidos aleatoriamente arrojando que un 78 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con el nombramiento de una mujer en la cartera de Defensa.

En términos generales, un 67 por ciento del universo encuestado está conforme con los cambios realizados al interior del Gobierno y sólo un 12 por ciento ignora el tema.

El mismo estudio elaborado por Time Research indicó que un 26 por ciento de la población considera que el cambio de gabinete es desfavorable porque es "la misma gente de siempre".

En tanto, la encuesta también consignó que un 13 por ciento de los encuestados esperaba un cambio en el Ministerio de Educación que actualmente está en manos de Mariana Aylwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?