Buscar...

Eventos | Ciencia Asombrosa en el MIM

Público
( Museo Interactivo Mirador (MIM) )

Actividad/Evento :
Ciencia Asombrosa en el MIM

Fecha :
Del  04/01/2014  al  06/04/2014

Ciencia Asombrosa en el MIM
Multimedia Video Audio Fotos Link
  • Lugar: Museo Interactivo Mirador (MIM)
  • Dirección: Acceso por Sebastopol 90 o Punta Arenas 6711
  • Fono: (56 2) 828 80 00 - 828 80 20
  • Día(s) y horario(s)
  • Fuera de Cartelera
  • Precios: General: $3.900. Niños: $2.600. Menores de 2 años: gratis. Miércoles: Mitad de precios, excepto festivos
  • Ver Sitio Web
Reseña

Tener la "cama de clavos” en el living de la casa o disfrutar del "Métete en la burbuja” en el jardín, ahora será posible. Es que este verano el MIM invita sus visitantes a echar a volar la imaginación y usar implementos cotidianos para crear un museo interactivo ¡En su propia casa! En esto consiste una de las tres nuevas Ciencias Asombrosas, que desde el sábado 4 de enero se renuevan para entretener al público con vistosos experimentos.

En "¡Llévate el MIM a tu casa!", una de las tres nuevas ciencias asombrosas que ofrecerá el MIM durante cuatro meses, podrán replicar en su hogar algunos de sus módulos favoritos y, lo mejor, con materiales que hay en todos los hogares. Acá los visitantes podrán redescubrir diversos fenómenos científicos presentes en el museo y conocer nuevas formas de recrearlos en otros lugares, con el objetivo de motivar a los participantes a utilizar materiales sencillos y experimentar con ellos, a fin de descubrir y hacer ciencia de una forma fácil y entretenida. De esta manera, se sorprenderán al ver cómo es que pueden caminar o acostarse sobre pelotas de ping pong sin que se rompan o abollen; o podrán armar la “Bicicleta de ruedas cuadradas” con algunos tubos de papel higiénico y palitos de madera.

Otra de las Ciencias Asombrosas que se estrenarán será “¿Más ácido?... ¡Mar ácido!”, en que se invita a reflexionar sobre el sano equilibrio de los océanos y la necesidad de cuidarlos. Acá los asistentes se enterarán sobre qué es realmente el dióxido de carbono, qué efectos puede tener sobre el océano y si es que puede provocar que el océano cambie sus propiedades químicas. A través de simples experimentos, utilizando elementos divertidos como un repollo morado, el Museo invita a contestar algunas interrogantes sobre este apasionante y contingente tema, que ayudará a descubrir una de las peores amenazas que enfrenta el océano. ¿Estamos a tiempo para ayudar? Los mismos asistentes nos podrán decir cómo hacerlo.

Y para los más pequeños visitantes del MIM se creó “¡Se arrancaron los electrones!”, para niños de 3 a 6 años aproximadamente. En este taller el público se preguntará cómo se genera la energía eléctrica, de dónde proviene o si es una fuente de energía natural. Podrán asombrarse, experimentar y jugar con la electricidad, aprendiendo también nuevos conceptos, donde el átomo y el electrón en su loca carrera serán los responsables de crear la corriente eléctrica. También conocerán qué es una energía limpia y verán su podrá el sol o el viento despertar a los electrones para producir electricidad. Esas son algunas de las incógnitas que los niños podrán descubrir en un primer acercamiento a esta energía, que nos ilumina en la noche, hace funcionar los aparatos de la casa, los juegos y mucho más.


» Vea más actividades familiares

titulo: Ciencia Asombrosa en el MIM descripcion: Tener la "cama de clavos” en el living de la casa o disfrutar del "Métete en la burbuja” en el jardín, ahora será posible. Es que este verano el MIM invita sus visitantes a echar a volar la imaginación y usar implementos cotidianos para crear un museo interactivo ¡En su propia casa! En esto consiste una de las tres nuevas Ciencias Asombrosas, que desde el sábado 4 de enero se renuevan para entretener al público con vistosos experimentos. imagen: fechas: 2014-04-01 2014-06-04 sitio WEB:
E-mail Wiken