EMOLTV

Los secretos de un aprendizaje inteligente

12 de Mayo de 2011 | 15:47 | Emol
imagen
Emol

Muchos padres se preguntan si lo estarán haciendo bien. Si están criando a sus hijos como personas libres, con espíritu creativo y capaces de enfrentar los desafíos de la vida.


Pablo Menichetti, emprendedor desde su nacimiento, como se define cree que en todo esto hay una ciencia y que existe un camino efectivo para los nuestros hijos disfruten los estudios y obtengan resultados.


Por eso escribió “Aprendizaje inteligente” donde plantea que los padres deben darle a sus hijos las herramientas necesarias para que puedan involucrarse activamente rn su proceso de aprendizaje.


La primera declaración de su obra es que todos los niños son un genio en potencia, a lo que suma que los campeones se hacen, no nacen.


Tras explicar los secretos del cerebro y como funciona éste a la hora de aprender, afirma que se pueden tomar varios caminos para conseguir el objetivo final: un niño inteligente que sabe desarrollar todas sus habilidades y potencialidades.


Uno de los puntos a los que le pone mayor atención es que todo niño tiene una capacidad ilimitada de aprender que al ser estimulada, logra encontrar siempre nuevos caminos y desarrollarse.


Y en este sentido entrega una serie de consejos y actividades que se podrían desarrollar de manera de estimular al niño. Estas son:


- Practicar deportes ya que éste ayuda a la concentración, balance y coordinación, habilidades primordiales de un buen estudiante.
- La música que es un gran estimulante de los dos hemisferios, especialmente del creativo.
- Los colores son otro punto importante a tomar en cuenta, revirtiendo la tendencia a, por ejemplo, escribir sólo con lápiz negro.
- Desarrollar una lectura recreativa lo que implica alejar a los niños de la televisión y de los videos juegos. Con la lectura el niño desarrolla su creatividad e imaginación lo que estimula las habilidades que necesitará en el futuro.
- Los juegos didácticos estimulan las habilidades de planificación y estructura y por supuesto de creatividad e imaginación.
- La alimentación debe ser otro de los puntos a tomar en cuenta, poniendo especial atención en la nutrición correcta y la hidratación. En esto último se recomienda el consumo de agua en vez de bebidas ricas en azúcar que lo único que hacer es engordar y generar hiperactividad.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?