EMOLTV

Discriminación por tallas: Mujeres delgadas ganan más dinero que las de peso promedio

Al contrario, los hombres que ganan kilos son “premiados” salarialmente, según un estudio.

24 de Junio de 2011 | 16:53 | Emol
imagen
NYT
SANTIAGO.- ¿Las mujeres delgadas son necesariamente más exitosas en sus trabajos? Es una pregunta que podría dar, sin duda, a una respuesta negativa, tomando en cuenta las capacidades laborales e intelectuales que van más allá de unos kilos más o menos. Pero un reciente estudio viene a confirmar la aparente discriminación en salarios que recibe el género femenino solo por una cuestión de peso.

De acuerdo al estudio publicado en el Journal of Applied Psychology -que apareció también esta semana en Time y Forbes- las mujeres “muy delgadas” ganan casi US$22 mil más que sus “contrapartes de peso promedio”.

La investigación, llevada a cabo por Timothy A. Judge, de la Universidad de Florida, y por Daniel M. Clable, del London Business School, incluyó a 23.939 personas, para llegar a la conclusión, no sólo de las diferencias salariales entre mujeres de distintos pesos, sino que, además, a medida que se ganaba más peso, ellas son “castigadas” con una reducción de su renta.

Así, como aparece en The Huffington Post, “para las mujeres estadounidenses que estaban bajo el peso promedio, subir 25 libras (11,34 kg), produjo una disminución de su salario promedio de US$15.500".

Al contrario, la investigación reveló que los hombres delgados ganan menos dinero que los que no son tan flacos, pero que son “recompensados por el peso ganado, hasta que se convierten en obesos”, señaló el sitio web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?