EMOLTV

Nueva tendencia juvenil: aspirar el alcohol para emborracharse más rápido

Se llama “Oxyshot” y permite que de una sola vez, llegue inmediatamente a la sangre el consumo equivalente a cuatro copas.

26 de Agosto de 2011 | 16:44 | Emol
imagen
Mallorcaconfidencial.com
SANTIAGO.- Es barato, es efectivo, rápido y no deja caña. La nueva moda que los jóvenes de las Islas Baleares (España) están popularizando se llama “Oxyshot” y promete ayudar a alcanzar el estado de embriaguez en un abrir y cerrar de ojos, con todos los riesgos que no solo el alcohol produce en el ser humano, sino que además, por el hecho de que esto no se bebe, sino que se aspira.

Se trata de una especie de inhalador con un “shot” seco y gaseoso, ya que el oxígeno convierte el alcohol en gas, y sus sabores van desde los más dulces, como caramelo y frutilla, hasta los más fuertes como tequila, vodka e incluso absenta.

Aspirarlo, equivale a cuatro copas injeridas de una sola vez, que, al ser aspiradas, pasan directamente a la sangre. Y dado su precio -de $2.600 a $6.700-, y que asegura que no dejará los malestares típicos de la borrachera al día siguiente, ha causado furor en el verano boreal de esa zona española.

En un comienzo, la autoridad balear consideró legal este método de “enfiestarse”, pero esta semana, la Guardia Civil de Mallorca prohibió en los bares la utilización de los dispensadores en los que se puede comprar el inhalador, por no advertirse de manera clara los peligros que puede traer para la salud el consumir “oxyshot”.

De momento, se cree que podría provocar la inflamación de bronquios o infecciones, como lo señala el medio español La Voz de Galicia, ya que las boquillas por donde se inhala el producto se reutilizan entre los consumidores.

A este gas etílico, y también en Mallorca, se le suma el conocido “gas de la risa”, un globo relleno de óxido nitroso que causa momentáneamente, mareos, euforia y unas carcajadas incontrolables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?