¿Falda o pantalón? Crece polémica por boxeo femenino 2012

Por Brian Homewood, Reuters
Lu. 07 de noviembre de 2011, 08:51
Más Ménos


 BERNA.- El órgano rector del boxeo amateur considerará la opinión de los deportistas y del público antes de decidir si las mujeres deben usar falda en lugar de pantalones cortos en el ring durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El portavoz de la AIBA, Sebastien Gillot, dijo que el organismo nunca ha sugerido que el uso de falda deba ser obligatorio y que la asociación estaba sorprendida por la forma en que se ha generado la controversia por la ropa de las boxeadoras.


"Es muy frustrante ver la forma en que esta noticia ha estado dando vueltas", dijo a Reuters Gillot. "Somos conscientes de que es un tema muy sensible", agregó.


Varias boxeadoras han criticado los intentos para que usen falda, en una medida bajo la cual parecen haber razones puramente estéticas.


La AIBA, con sede en Lausana, dijo que el tema del "uniforme" será tratado en enero por su comisión técnica y de normas, la que hará recomendaciones al comité ejecutivo para tomar una decisión final.


"En este momento, la AIBA está buscando un consenso en la familia mundial del boxeo y en el público en general con fines de referencia", dijo la entidad en un comunicado.


El boxeo femenino hará su debut olímpico en Londres el próximo año, con tres medallas de oro en disputa.