EMOLTV

Osadas alternativas para la depilación de la zona del rebaje

El método láser permite más posibilidades que la cera tradicional, algunas más atrevidas que otras.

13 de Diciembre de 2011 | 08:15 | Emol
imagen
La depilación de la zona del rebaje es todo un tema para las mujeres, en especial durante el verano. Hasta hace poco, la mayoría optaba por eliminar los vellos que no quedaban cubiertos por la ropa interior, el traje de baño o la parte inferior del bikini con pinzas, cera e incluso máquinas de afeitar. Todas alternativas dolorosas y hasta riesgosas.

Sin embargo, la llegada de la depilación láser ha hecho que esta tarea sea muchísimo menos engorrosa, más higiénica, prácticamente indolora e incluso más entretenida, ya que las mujeres pueden elegir la forma que más les acomoda según sus necesidades.

Según Macarena Armstrong, directora médica del centro de estética Dermodepil, actualmente la depilación de la zona del rebaje ha pasado de ser un mero trámite, a ser un asunto mucho más estético. A su juicio, esto se debe a que hay menos vergüenza entre las mujeres.

"Las chilenas se están atreviendo, buscan distintas formas de depilación, sucumbiendo un poco a la moda impuesta por las brasileñas, es decir, eliminar todo el vello de la zona pélvica", sostiene la doctora.

De esta manera, las mujeres han transitado por el denominado rebaje corto o simple, para terminar solicitando sin pudor la depilación brasileña, ésa en la que no queda rastro de nada.

Y en esto el método láser ha tenido mucho que ver. ¿Cómo actúa? La energía lumínica del láser es absorbida por la melanina del vello, transformándose en calor. Así, se destruye el bulbo piloso, sin afectar a los tejidos cercanos. ¿El resultado? El vello deja de crecer por un período largo de tiempo.

"La depilación láser es una buena alternativa para este tipo de procedimiento. La paciente viene por no más de seis sesiones y se olvida del tedioso 'trámite'", afirma Macarena Armstrong.

Asimismo -agrega la directora médica de Dermodepil- "en la depilación con láser versus la tradicional con cera, el riesgo de infecciones asociadas y quemaduras en una zona tan delicada como la genital, no existe".

En cuanto a la forma que se le quiere dar al rebaje, el método láser también permite más posibilidades. De esta manera, las mujeres pueden optar por el más simple, o bien uno más osado. A continuación describimos algunas de ellas:

1.- Simple: esta alternativa sólo elimina el exceso de vello que se encuentra a los costados de la ropa interior o bikini. En general es sólo para dar definición.

2.- Largo: éste consiste en dejar un perfecto triángulo de vello, que no se ve al usar una tanga diminuta. Como el anterior, también da definición a la zona.

3.- Semi-brasileño: no alcanza a ser una depilación completa, ya que se deja una línea vertical de vello que se extiende desde la zona de los labios genitales hasta el pubis.

4.- Brasileño: en él se elimina por completo el vello, quedando la zona totalmente despejada. Según Macarena Armstrong, quienes más lo solicitan son mujeres de entre 20 y 40 años. Además de entregar comodidad, este tipo de depilación es considerado muy higiénico.

5.- Inter-glúteo: esta opción consiste en eliminar los vellos que se encuentran entre los glúteos y es ideal para las mujeres que se atreven a vestir colaless. Se trata de una alternativa que se puede aplicar adicionalmente a las anteriores.

La depilación láser también ofrece la posibilidad de eliminar el vello de la zona del rebaje de una forma más lúdica, por ejemplo con la incorporación de diseños como estrellas, lunas, corazones, letras o cualquier idea que la interesada tenga en su cabeza. Sin duda algo muy novedoso, que aunque aún no ha sido solicitado en Dermodepil, es absolutamente factible de hacer. "No lo hacemos porque no nos han pedido que lo hagamos, pero podríamos perfectamente intentar hacerlo y ver cómo queda", asegura la directora médica del centro de estética. Y tú, ¿te atreves?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?