Fit & Roll, una novedosa herramienta que permite relajarse en cualquier lugar

También sirve para ejercitar los músculos y descontracturarlos. Desde la semana pasada se vende en el país.

Por M. Francisca Prieto, Emol
Sa. 17 de diciembre de 2011, 07:30
Más Ménos

La golfista Nicole Perrot lo conoció hace varios años en Estados Unidos y, encantada por sus beneficios, quiso traerlo a Chile. Y lo hizo. Desde la semana pasada puede encontrarse en nuestro país el Fit & Roll, una novedosa herramienta cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida no sólo de los deportistas, sino que de todas las personas.

Se trata de un cilindro rodador de 45 centímetros de largo y 15 centímetros de diámetro, fabricado con una fuerte y densa espuma, y que pesa sólo 250 gramos. Aparentemente un implemento muy sencillo, pero que sirve para múltiples propósitos, entre ellos relajar músculos que estén tensionados.

Asimismo, el Fit & Roll sirve para descontracturar, elongar y prevenir lesiones, y también para ejercitar el cuerpo.

¿Cómo funciona? Según Nicole Perrot, es una herramienta muy fácil de ocupar y que no necesita de supervisión profesional. La principal gracia es que todo el trabajo que se realiza con él se va regulando con el propio peso de la persona.

Por ejemplo, si lo que se desea es aliviar la tensión de la espalda alta producto de un largo día frente al computador, la persona debe recostarse sobre su espalda y ubicar el Fit & Roll debajo de los omóplatos. Los dedos de las manos se entrelazan por detrás de la cabeza y se suben los glúteos, de manera que el cuerpo quede afirmado sólo con los talones y el cilindro.

Posteriormente, la persona debe empujar con sus pies hacia adelante y hacia atrás, de manera que el Fit & Roll ruede por su espalda y la relaje. Lo recomendable es mantener el movimiento por 60 o 90 segundos, además de repetirlo varias veces al día.

"Es como la misma sensación de recibir un masaje", describe la golfista, con la gracia -añade- de que es la propia persona la que va agregando o quitando peso según si necesita más o menos presión en alguna zona determinada.

Así como se puede relajar la espalda alta, con el Fit & Roll también pueden descontracturarse los gemelos después de una larga corrida o los glúteos. Con él además se pueden ejercitar los abdominales y el balance del cuerpo.

Otro beneficio del cilindro es que es portátil, por lo que puede ser utilizado en prácticamente cualquier lugar.

Nicole Perrot cuenta que el Fit & Roll es una herramienta que se usa masivamente en Estados Unidos, Canadá y Europa, y que es recomendado por diversos especialistas, como traumatólogos y kinesiólogos. "Lo están ocupando la gente del Meds, el médico de la selección y el de Colo Colo", asegura la golfista. Asimismo, disciplinas como el yoga o el pilates lo han incorporado a sus rutinas.

El cilindro tiene una página web donde se explica todo sobre él y se entregan guías para utilizarlo en forma correcta. Además, hay un espacio para que quienes lo han probado dejen su testimonio.

Si quieres conocer en carne propia los beneficios del Fit & Roll, el producto se encuentra a la venta en tiendas deportivas como Sparta, Rebels Golf y Tennis & Golf. También puede adquirirse en www.fullrunners.cl.