EMOLTV

¿Buscas la relación perfecta? Aprecia lo que tienes hoy y sé feliz en el amor

Una escritora hace un llamado para dejar de esperar que tu romance sea de película y aprovechar al máximo la vida en pareja.

24 de Febrero de 2012 | 14:16 | Emol
imagen
José Miguel Pérez, El Mercurio
“¿Sabes lo que es ganar en el amor? Encontrar la felicidad en las bases del amor, tal cual es”, asegura Amy Spencer, escritora norteamericana y fiel creyente de la idea de ver el vaso medio lleno, para ser feliz.

De hecho, este año lanzó el libro “Bright side up”, donde organiza una serie de consejos para ayudar a los más pesimistas y deprimidos a comenzar a ver el sol iluminar sus vidas, apreciando aquellas cosas que son buenas.

“No tienes que reinventar tu vida para ser más feliz. No necesitas una casa grande, un auto nuevo o zapatos caros, solo necesitas mirar lo que tienes frente a ti, desde una perspectiva más positiva”, comenta.

Y lo mismo corre para el amor, un aspecto fundamental para todo ser humano que quiere encontrar la felicidad, pero que a veces se ve impedido de desarrollarse, por malas experiencias o simplemente, porque se busca tal armonía y perfección que se deshecha cuando no cumple las expectativas.

Pero hoy es el momento de ser feliz, y es por esto que Spencer compartió este mes en The Huffington Post cinco tips de su libro, que apuntan directamente a apreciar el amor.

1.- Agradece los momentos amargos de tus relaciones: Lamentablemente, a veces es necesario pasar por malas experiencias para saber qué es lo que se busca en una pareja, qué es lo que no transarás y qué es lo que te mereces. Por eso, Spencer asegura que se deben agradecer el paso de malas parejas, porque ayudarán a apreciar en el futuro la llegada de alguien mejor.

2.- Encuentra tu punto dulce: ¿Cuál es el momento en que te sientes más afectivo/a? ¿Qué día de la semana estás más positivo/a y despreocupado del trabajo? Conócete, observa cuándo sueles sentirte más animado/a, y elige bien los momentos que destinarás para tener primeras citas o aprovechar al máximo tu relación y hablar del futuro.

3.- Pregúntate ¿qué puedo traer a la mesa?: Usar un condimento u otro puede variar significativamente el sabor de una comida. Y según la escritora, con el amor pasa exactamente lo mismo. Es por esto que en el caso de que sientas que las cosas no son de todo tu gusto, pregúntate qué es lo que puedes aportar para que la situación -o sabor- cambie, como ser más amoroso/a, escuchar más o aumentar tu paciencia y generosidad.

4.- Agradece las diferencias: Disfruta de las pequeñas imperfecciones y grandes diferencias que tienes con tu pareja, que al fin y al cabo, éstas últimas son las que te mantendrán aprendiendo nuevas cosas de él/ella en la relación.

Considera lo aburrido que sería si le gustaran las mismas películas, comidas, libros, etc., ya que no te permitiría aprender ni compartir nuevas cosas.

5.- Toma en cuenta que cada día aprendes algo nuevo en el amor: “Ningún momento difícil en una relación es en vano si aumenta tu sabiduría y tu visión de la experiencia”, asegura Spencer.

En otras palabras, si tuviste una mala cita o una pelea con tu pareja, aprende de ello para intentar hacer las cosas de otra forma la próxima vez.

Y sobre todo, recuerda que, como dice la autora, “No necesitas una relación perfecta para ser feliz. ¡Enamórate hoy de lo que tienes!”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?