Comer frutas y verduras hace verse más atractivo

Emol
Mi. 28 de marzo de 2012, 13:31
Más Ménos


Sí, tal cual. Un estudio escocés señala que si uno consume algunas frutas y verduras y logra que el color de su piel se pigmente un poco se verá más atractivo.


Según la Universidad St. Andrews los alimentos altos en concentración de carotenos como la consabida zanahoria, proporciona a las personas de piel caucásica un tono y luminosidad que contribuye beneficiosamente a ofrecer una apariencia más saludable.


Los investigadores eligieron un grupo de 35 jóvenes a quienes les midieron el tono de la piel al inicio del estudio, a as tres semanas y luego, a las seis. Todo, evitando la exposición al sol y sin uso de maquillajes.


Los resultados, que fueron publicados en la revista científica Plos One indican que las personas que comieron en este período frutas y verduras registraron cambios en el enrojecimiento de la piel la que adquirió tonos más amarillos.


Luego, estudiaron si estos nuevos rasgos producían alguna modificación en la percepción de los demás, y la conclusión es que aquellos que habían tomado un nuevo color ofrecían una apariencia más sana y más atractiva