EMOLTV

¿Quieres tener las pestañas más largas? Aquí tres alternativas que te pueden ayudar

Unas gotas, un gel y un acondicionador prometen hacer que tus pestañas se vean como las que aparecen en las revistas.

10 de Abril de 2012 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Rubén García Blanco, LUN
Abres una revista y te encuentras con un aviso a página completa que promociona la última máscara de pestañas. La imagen de unos enormes ojos perfectamente maquillados seguramente te hace pensar "me encantaría tener esas largas y frondosas pestañas", y quedas convencida de que comprando el rímel lo lograrás.

Sin embargo, lo más seguro es que las pestañas de la fotografía sean obra y gracia de Photoshop, y que si te compras la máscara las tuyas no quedarán ni parecidas. Pero no te desmoralices, porque hoy es posible tener unas pestañas naturalmente largas y frondosas. ¿Cómo?, te preguntarás. A continuación te damos tres alternativas para conseguirlo.

Gotas

Se llaman Latisse y fueron lanzadas en Chile a fines de marzo. Se trata de gotas oftálmicas que originalmente servían para el glaucoma y la presión ocular. Sin embargo, los pacientes que se las aplicaban veían cómo sus pestañas crecían, por lo que comenzaron a ser estudiadas en mayor profundidad. Así se descubrió que el bimatoprost, el principio activo del medicamento, era el que estimulaba su crecimiento.

Según explica Claudia Piper, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Estoril, el pelo, tanto de la cabeza como de las pestañas, tiene una fase de reposo, otra de crecimiento y una última de caída, y lo que hace Latisse es alargar la segunda de ellas. "En el fondo, el pelo crece durante más tiempo y hay más pelo en etapa de crecimiento. Entonces, aumenta la cantidad (de pestañas) y crecen", sostiene. Además, las gotas actúan sobre el pigmento, de manera que las pestañas también se oscurecen.

Para obtener resultados satisfactorios, todas las noches hay que aplicar una gota de Latisse en la línea de crecimiento de las pestañas. Eso sí, hay que hacerlo con precaución porque si el líquido cae dentro del ojo, éste puede irritarse. Asimismo, está descrito que si se derrama un poco sobre la piel, en la zona pueden comenzar a crecer vellos.

Claudia Piper resta importancia a estos posibles efectos secundarios y asegura que la forma en que vienen presentadas las gotas hace que su aplicación sea muy sencilla. "Vienen con un pincel finito que está hecho para ponerle la gotita y aplicársela en la raíz de la pestaña como si fuera un delineador. La verdad es que las mujeres estamos acostumbradas a usar delineador, así que todas sabemos cómo ponernos la línea finita y que no caiga en otra parte", señala la dermatóloga, quien agrega que además los efectos son reversibles.

Latisse se vende en frascos de 5 ml con 100 aplicadores estériles que alcanzan para dos meses de uso. Sin embargo, a los cuatro meses es cuando las pestañas alcanzan su máximo crecimiento y de ahí la recomendación es seguir usándolas porque si se retira el estímulo, las nuevas pestañas no serán tan largas. "Lo que se puede hacer es bajar la frecuencia, o sea hacer el tratamiento completo y después mantenerlas tres veces por semana", dice Claudia Piper.

Es importante tomar en cuenta que para el Instituto de Salud Pública (ISP) este producto tiene la categoría de medicamento, por lo que sólo puede venderse con receta médica y en farmacias. Además, no puede ser usado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, o por quienes tengan alguna afección en sus ojos, por ejemplo conjuntivitis. Su valor es de $45.000.

Gel

"Duplica tus pestañas y enamórate de tus ojos", es lo que propone la página web de Dabalash, un cosmético que promete dejar las pestañas más largas, gruesas y abundantes. Paulina Rocha, distribuidora oficial en Chile, explica que este producto es de origen estadounidense y lleva alrededor de tres años en el mercado. Aunque no revela cuál es su ingrediente activo, sí afirma que su eficacia se debe a que contiene una serie de péptidos, además de queratina que nutre y fortalece las pestañas.

Rocha sostiene que a diferencia de Latisse, la presentación de Dabalash es en forma de gel transparente. "Trae un aplicador que es un pincel, es como si fuera un delineador líquido", explica. Agrega que debe ser aplicado diariamente, ya sea en la mañana o en la noche, y que el resultado final se logra a los 90 días.

"Los cambios se empiezan a notar alrededor de la quinta semana, más o menos. Empiezas a ver que hay una diferencia, lo nota básicamente la persona que lo está ocupando, pero la gente que está alrededor va a notar la diferencia a los tres meses", dice. Al igual que Latisse, si se deja de usar las pestañas vuelven a su largo original, por lo que también se aconseja seguir ocupándolo día por medio o dos veces a la semana.

Según se afirma en Dabalash.cl, se trata de un producto seguro que incluso puede ser utilizado por quienes usan lentes de contacto, porque el gel no entra en contacto con el ojo ni causa irritación. No obstante, igual no está recomendado para mujeres embarazadas.

Además, este producto tiene una garantía de efectividad: "Si hay personas que siguieron el tratamiento y no les funcionó en el lapso de 90 días, se recoge ese producto y se les da uno nuevo o se les regresa su dinero", se estipula en la página web. Su valor es de $69.000.

Acondicionador

Elegido el mejor cosmético de 2011 en EE.UU., MD Lash Factor mejora la apariencia de las pestañas, dejándolas más largas, densas y gruesas. Su fórmula tiene aminoácidos, péptidos y antioxidantes, entre otros, que vitalizan, fortifican y llevan a las pestañas a su fase activa de crecimiento.

A diferencia de Latisse y Dabalash, este producto promete resultados en entre cuatro y ocho semanas, aplicándolo una vez al día, sobre la piel limpia y siempre en las noches. Consta de un aplicador en forma de pincel, de manera que la forma de utilizarlo es similar a la de un delineador, es decir, en la base de las pestañas.

El tratamiento dura tres meses y a partir del cuarto el producto sólo se debe aplicar dos veces por semana, para mantener los resultados.

Según se informa en la página oficial de MD Lash Factor, el producto es seguro para los ojos, aunque se recomienda no usarlo en caso de que se esté utilizando algún medicamento oftálmico, si la persona ha tenido una cirugía ocular en los últimos seis meses o si presenta una infección.

En Chile tiene un valor de $89.000 y en www.figuraypiel.com puedes encontrar más información de cómo adquirirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?