EMOLTV

Las delicias de los veganos

02 de Mayo de 2012 | 16:36 | Emol
imagen

Los veganos están de moda. Su declaración de principios es no consumir nada que tenga origen animal (carnes, aves, pescado, leche, huevos) porque ello conlleva su maltrato.


Siendo así las cosas, muchos ven reducir sus opciones de platos, pero Toni Rodríguez viene en su ayuda con un maravilloso libro, “Delicias veganas” de editorial Océano en donde destaca las razones por las cuales uno puede tomar esta opción de vida.


Toni señala que llevar una dieta vegana ayuda a mejorar la salud y que eso ha sido declarado por la Asociación Americana de Dietética que sostiene que estos platos nutricionalmente adecuados pueden tener beneficios en la prevención y tratamientos de varias enfermedades.


Además, apunta a que quienes siguen esta línea de alimentación tienen una mejor digestión, porque hay un mayor consumo de fibras que favorecen la movilidad del intestino.


Agrega que se puede ahorrar dinero y el reducir el consumo excesivo de proteínas también resulta saludable.


El libro de Toni Rodríguez es una gran guía para introducirse en este mundo porque tiene un completo manual sobre qué comprar, cuál es la pirámide de los alimentos veganos, un detalle de cada uno de los vegetales y frutas y su aporte y una detallada advertencia de algunos ingredientes que tienen origen animal y que se desconocen más allá de la carnes, aves, pescado, huevos y lácteos.


Para quienes se quieren introducir en este mundo, este es, lejos, el mejor primer paso.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?