EMOLTV

Las populares y multifuncionales BB creams ya están llegando a Chile

Se caracterizan por servir para diversos objetivos a la vez, lo que permite ahorrar tiempo y también dinero.

22 de Mayo de 2012 | 08:43 | Por M. Francisca Prieto, Emol
En 1950 la dermatóloga alemana Christine Schrammek formuló una crema cuyo objetivo era complementar un tratamiento denominado Green Peel, un peeling que realizaba a base de hierbas. El producto funcionó a la perfección para las personas que se recuperaban de cirugías, sobre todo si tenían heridas y cicatrices, ya que las cubría y a la vez nutría. Fue bautizado como BB Cream o Blemish Balm.

Durante muchos años la fantástica crema fue de uso médico, hasta que en 1980 fue introducida por su propia creadora en Corea del Sur y Japón. De ahí en adelante su popularidad fue creciendo sin parar hasta el día de hoy. Eso sí, las celebridades asiáticas han sido una gran ayuda en este camino, ya que al revelar que las usan y que con ellas obtienen increíbles resultados, todas las mujeres quieren tener una. Esto ha hecho que muchísimas marcas hayan copiado la fórmula y vendan sus productos como pan caliente.

Pero, ¿cuál es la gracia de las Blemish Balm que las hace ser tan famosas? Su principal característica es que son multifuncionales, es decir, sirven para distintos objetivos a la vez: emparejan la textura de la piel, la hidratan, la protegen, corrigen sus imperfecciones, le dan luminosidad y un largo etcétera. De esta manera, ya no es necesario que las mujeres se apliquen cinco productos diferentes para lograr el efecto deseado, sino que ahora sólo basta con una BB Cream, lo que les permite ahorrar tiempo y también dinero.

"Como producto son geniales", afirma la maquilladora Carla Gasic y agrega que funcionan especialmente bien en las mujeres que tienen la piel en buenas condiciones, ya que ayudan a que se vea más bonita y, además, a nutrirla.

"Ahora, cuando se tienen muchas imperfecciones en la piel, la BB Cream te puede servir como una pre-base, pero no es suficiente para cubrir imperfecciones como manchas, erupciones ni acné severo", sostiene.

También resultan muy útiles para las mujeres a las que no les gusta utilizar base de maquillaje, pero -advierte la maquilladora- "es importante que la gente sepa que no por eso significa que es súper cubriente, ni que todo el mundo se va a ver con la piel fabulosa".

Éxito alrededor del mundo

Tras revolucionar el mercado asiático, las populares cremas poco a poco se han ido abriendo camino en el resto del mundo, especialmente en Europa. Así, en 2011 Garnier lanzó allá su Perfeccionador Prodigioso, que promete múltiples beneficios: unificar, hidratar, corregir, iluminar y proteger. Lo mismo ocurrió con Dior y su Snow White Reveal UV Protection BB Cream.

En Chile, en tanto, su introducción ha sido un poco más lenta, aunque en el mercado ya se pueden encontrar algunas. Vichy, por ejemplo, aprovechó el recién pasado Día de la Madre para dar a conocer su Neovadiol Lumiere, la cual está orientada principalmente a las mujeres que se acercan o están en la menopausia.

Esa etapa de la vida femenina se caracteriza por una disminución significativa de los estrógenos, lo que repercute directamente sobre la piel haciendo que ésta pierda elasticidad, luminosidad y firmeza. Así, la BB Cream de Vichy busca revertir esta situación, constituyéndose en un tratamiento para redensificar e iluminar el rostro.

Por su parte, Estée Lauder ya tiene en el mercado la Daywear Anti-Oxidant BB Cream con Factor de Protección Solar 35, la cual "hace todo" en un solo paso, ya que protege, perfecciona e hidrata la piel. Está disponible en dos tonos y tiene un agradable olor a pepino fresco, jazmín, violeta y ciclamen.

Si no te entusiasma ninguna de estas dos alternativas, también puedes aventurarte a comprar por internet las auténticas BB Creams que causan furor en Asia. Marcas hay muchas, por lo que es importante que busques opiniones, te fijes en que las que elijas no sean imitaciones y, además, que a quien se la compres sea un vendedor confiable. Si tienes suerte incluso puedes encontrar páginas en que ni siquiera te cobran el envío del producto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?