Polémica por publicidad que muestra a modelos con la entrepierna mojada

Los clientes de la lujosa tienda británica Harvey Nichols la consideraron "burda" y "fuera de lugar".

Emol
Vi. 08 de junio de 2012, 10:43
Más Ménos
MailOnline

MailOnline

MailOnline

MailOnline

Molestos se encuentran los clientes de la lujosa tienda británica por departamentos Harvey Nichols, luego de que ésta enviara miles de folletos en las que promueve sus liquidaciones de verano con una polémica imagen: la de modelos, hombres y mujeres, que, aparentemente, mojaron sus pantalones por la emoción.

La campaña publicitaria enfureció a algunos compradores más sensibles, que la calificaron como "burda" y "fuera de lugar". Las fotografías, en la que los modelos aparecen con una nada delicada mancha de humedad en su entrepierna, están acompañadas por el mensaje: "La liquidación de Harvey Nichols... Intenta contener tu emoción".

Los molestos clientes se han tomado internet para manifestar su enojo y en Twitter el debate ya está instalado. "¿De verdad Harvey Nicks? ¿De verdad? Realmente están pasando los límites", dice un usuario de la popular red social. Otra usuaria posteó: "Absolutamente, no me dan las más mínimas ganas de comprar allí".

Según informó el Mail Online, la lujosa tienda defendió los avisos. De hecho, un portavoz señaló que "desarrollamos la campaña para promover nuestras liquidaciones de verano y capturar la emoción de una manera liviana y graciosa". Y agregó: "Las imágenes de nuestra publicidad fueron diseñadas para ser la representación visual de una frase bien conocida. Durante la producción de la campaña, investigamos el uso de esa expresión en la cultura popular y los medios sociales, y quedamos satisfechos con el hecho de que en ambos casos se utiliza de una forma inofensiva".

En diciembre pasado, la misma tienda también estuvo en el ojo del huracán debido a un comercial de televisión en el que aparecían mujeres haciendo el "paseo de la vergüenza". Las imágenes, que fueron calificadas como sexistas, mostraban a una serie de mujeres desarregladas con cortos vestidos y tacos altos, regresando a sus casas después de, supuestamente, haber tenido sexo casual con un hombre.

El mensaje que acompañaba el aviso decía "Evita el paseo de la vergüenza esta temporada", luego del cual aparecía una mujer confiada y bien arreglada, regresando a su casa al amanecer y vestida con un traje de Harvey Nichols.

El comercial generó críticas, ya que, a juicio de algunos, promovía el sexo casual. Sin embargo, el organismo que regula la publicidad en Gran Bretaña determinó que la representación de las mujeres de esa manera, no constituía una ofensa seria o generalizada.