EMOLTV

¿Te gustaría activar tu tercer ojo para limpiar el alma?

La próxima semana viene a Chile Javier Malcom Padoani, un monje budista mexicano poco común que enseña cómo hacerlo.

03 de Agosto de 2012 | 15:39 | Por Francisca Vargas V.
imagen

La paz interior es uno de las principales beneficios que produce la activación del Ajña Chakra o sexto chakra, que está ubicado en el entrecejo, lugar que se conoce popularmente como el tercer ojo.


Este centro de energía, según la filosofía védica, es el que está relacionado con la capacidad de visualizar más allá de lo evidente y comprender conceptos mentales que incluyen la forma en que se entiende y ve el mundo y el universo de la persona.


La técnica que revelerá y compartirá el monje budista Javier Malcolm es milenaria y está abierta para todos. “Cada uno de nosotros está preparado para ello”, asegura.


Lo que hace es accionar la llamada “Célula madre de Dios” con la técnica Shakti Patt, mediante estimulación cerebral y meditación.


“Se da a conocer este profundo y sublime conocimiento porque a través de ello, podremos nuevamente regresar a nuestro verdadero estado, que es la paz interior y así poder experimentar el amor incondicional”, cuenta Javier Malcom desde Texas, Estados Unidos, donde reside. (www.sanandoelalma.com).


El es un monje moderno. Tiene 52 años y habitualmente no usa traje de monje. Su historia es particular. Después de estudiar licenciatura en Derecho, ejercer por seis años y dar clases en la universidad, dejó todo para convertirse en monje hinduista y budista y viajar a la India y Tailandia, respectivamente. Dejó todo por enseñar y ayudar a los demás a desarrollar su camino espiritual.


El monje explica que, de acuerdo a su experiencia, el Shakti Patt produciría un reencuentro con el “hogar del alma” de cada persona, que estaría en el corazón, ya que asegura que solo estando en el corazón, se podrá experimentar la paz interior.


“La verdad solo puede y podrá ser encontrada a través del alma. Pues es ella, es decir, el alma, la única que nos podrá mostrar la verdadera realidad que es el amor incondicional”, sostiene.


Afirma que lo que sucede tras la apertura del tercer ojo traspasaría el nivel sutil y de las sensaciones, donde todo puede suceder, desde sanaciones como tal hasta resolver o clarificar situaciones emocionales.


“Depende de cada alma, pues ella, el alma, es la única que podrá decidir cuál es su siguiente paso hacia la evolución y realización personal”, detalla.


Para vivir esta experiencia solo se necesita tener ganas de despertar la conciencia espiritual y querer detonar un proceso de muerte y renacimiento para lograr vivir en armonía.

Ser feliz

Tener un sexto chakra activado implica volver a ver y escuchar todo lo que acontece en la vida de uno, pero desde la perspectiva del “corazón”. Para lograrlo, sin embargo, es necesario realizar un esfuerzo diario y mantener una disciplina, pero sin salirse del entorno cotidiano.


“Sin disciplina, es poco probable que alguien pueda llegar y alcanzar algo en la vida. Esta práctica es tan bella y hermosa, que realmente te pide poco esfuerzo. Es a través del amor como realmente podemos seguir hacia adelante en nuestras vidas, no a través del esfuerzo penoso y agotador. Todo sucede por sí mismo, es realmente mágico”, afirma.


Porque claro, uno tiene hábitos de limpieza: se baña, lava los dientes, limpia el auto, hace aseo en la casa, pero pocas personas hablan de la higiene emocional y mental que toda persona debería tener.


“Es necesario limpiar el alma, curarla de rencores, depresiones y ansiedades para sanar el cuerpo físico”, cree Javier Malcolm. En ese sentido, critica a la medicina tradicional que sana los síntomas pero no lo que produce la enfermedad.


“La medicina tradicional sana los síntomas con fármacos pero no el estado mental y emocional que los causó. Nuestra sociedad vive una epidemia de depresión y ansiedad, por ello hoy quiero transmitir el conocimiento de una técnica monástica que sólo estaba permitida a los altos jerarcas”, comenta.


El ex abogado utilizará en el taller un mantra milenario que llama “el regalo”. Cuenta que al pronunciarlo, la gente empieza a sentir de inmediato más paz, claridad mental y mayor armonía.


“Después de recibir estas enseñanzas y Shakti Patt, solo tu corazón podrá indicarte si hay que hacer algunos cambios en tu vida ordinaria. Estos cambios se darán a un nivel consciente y otros a un nivel más sublime”. Además, se estimularán y reactivarán las glándulas Pineal y Pituitaria, produciendo lo que místicamente se conoce como néctar o Soma en sánscrito.


“Este néctar es un cóctel de hormonas y neurotransmisores poderosísimo que produce el despertar de nuestro sexto sentido y mucho más”, dice.


El objetivo, en síntesis, es reprogramar los estados y programas mentales y emocionales, para que la persona vuelva a creer en sí misma, “porque el creador de mi realidad soy yo, obviamente el exterior impacta en ti, pero tú decides hasta donde. Ya no necesitamos creer en alguien más, sólo en nosotros mismos”, reflexiona.


El monje budista realizará este taller en Santiago el próximo 11 y 12 de agosto (shaktipatt@gmail.com) . 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?