EMOLTV

Niña de 12 años enferma de cáncer es famosa por sus tutoriales de maquillaje

Talia Joy Castellano tiene su propio canal en Youtube, el cual es seguido por miles de adolescentes inspiradas por su conmovedora historia.

24 de Agosto de 2012 | 16:15 | Emol
imagen
"Soy una niña de 12 años llena de asombrosas ideas y energía. Amo a mi familia, amigos y perrita, Bella". Así se presenta Talia Joy Castellano en su blog Angelsfortalia, donde afirma que su gran sueño es convertirse en una maquilladora de celebridades. Una aspiración quizás similar a la de muchas otras jóvenes de su edad, con la gran diferencia de que Talia no tiene mucho tiempo para hacerla realidad.

El 14 de febrero de 2007 es una fecha imborrable en la vida de esta niña. Ese día recibió una terrible noticia: padecía un neuroblastoma, un tumor que se desarrolla en el tejido nervioso de lactantes y niños, muy agresivo y con una alta tasa de mortalidad. "No piensas: 'Por Dios, voy a morir'. Es más como: 'Voy a perder mi cabello, voy a estar delgada, no podré comer, ir al colegio, ver a mis amigos'", confiesa Talia en uno de los videos que ha publicado en su canal de Youtube y al que están suscritas más de 100 mil personas.

Pero las grabaciones que hace la joven no tienen nada que ver con su enfermedad. Ella se ha convertido en una verdadera estrella por los tutoriales de maquillaje que publica cada semana y que sirven de inspiración para miles de adolescentes. En "El maquillaje es mi peluca", Talia asesora, entrega consejos y también enseña cómo lograr diferentes estilos -algunos bastantes osados- en casa.

Según ha explicado, la idea de los tutoriales surgió debido al malestar que le provoca usar una peluca, ya que -obviamente- Talia está totalmente calva debido a las quimioterapias a las que ha debido someterse en los más de cinco años que lleva batallando contra el cáncer.

"No me gustan las pelucas, son tan, no sé... Cuando tengo puesta una me siento como si no fuera yo", dice, y agrega: "Cuando me maquillo siento que puedo disfrutar de los aspectos que me gustan de mí misma. Siento que si alguien me está observando, está mirando mi maquillaje y no mi cabeza calva".

En una entrevista con Shira Lazar, conductora del programa de televisión interactiva "What's Trending", Talia reveló que fue su madre quien le enseñó algunas nociones básicas sobre los cosméticos. Pero lo que realmente la llevó a comenzar a publicar sus tutoriales fue su admiración por Kandee Johnson y Michelle Phan, dos famosas maquilladoras que también suben a Youtube sus videos con trucos de belleza y maquillaje.

"Realmente me encanta la forma en que Kandee Johnson hace que sonría (...) Y es eso lo que yo quiero hacer con las otras personas", dijo la joven. Por esta razón afirmó sentirse feliz cuando escucha que enfermos de cáncer han ganado confianza gracias a que han visto sus videos y se han enterado de su historia.

Una mala noticia

A comienzos de agosto Talia dio a conocer una mala noticia a sus seguidores. "Se los cuento, porque no quiero que sea un secreto", afirmó en uno de sus tutoriales. La niña fue diagnosticada con preleucemia, otra agresiva forma de cáncer, y la única alternativa que tiene para prolongar su vida es realizarse un trasplante de médula ósea. Sin embargo, un comunicado de prensa publicado en su blog señala que "ella ha decidido no hacerse más tratamientos dolorosos y tóxicos".

"Los doctores me dieron la opción de hacerme el tratamiento o no hacérmelo y sólo vivir por el tiempo que me queda", dice Talia. "Tener cáncer ha sido un viaje asombroso y a la vez horrible, pero todos los viajes tienen un final. Disfrutaré de cada momento que tenga en el mundo", agrega.

Según el comunicado, la niña no se ha dado por vencida y seguirá tomando sus medicamentos para mantenerse lo más saludable posible. Y aunque no tiene claro cuáles serán sus siguientes pasos, sí está segura de que seguirá publicando sus videos durante todo el tiempo que pueda, que lamentablemente no será mucho, ya que su condición sólo le permitirá vivir entre cuatro meses y un año más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?