EMOLTV

McDonald´s devela las calorías de todos sus productos

Medida regirá, en un comienzo, en todo Estados Unidos y a partir de 2013 en Chile y el resto de América Latina.

13 de Septiembre de 2012 | 09:59 | Emol
imagen

Una ensalada con pollo aporta 190 calorías; una hamburguesa Angus Bacon con queso suma 790 calorías; diez trozos de pollo, 470; un Big Mac, 550; una hamburguesa sencilla, 250; una porción grande de patatas fritas, 500, mientras que una Coca-Cola mediana, 210.


Estas son las cifras que la cadena McDonald´s publicitará en todos sus locales de Estados Unidos –primero- a partir de la próxima semana, replicando una medida que ya se aplica en los expendios de California y Nueva York.


Pero, ojo, también será implementada en América latina -incluido Chile- a partir de marzo de 2013, con plazo máximo junio del mismo año. La información tiene que estar a la vista antes de pedir el producto.


La decisión fue informada por McDonald´s en un comunicado indicando que "sabemos que los clientes quieren saber más sobre el contenido nutricional de (lo) que les proponemos, así que no nos oponemos a ello".


La cadena de comida rápida hasta hace algunos años, se oponía con firmeza a entregar esta información, clave para la salud de las personas, asegurando que ello violaba la privacidad de sus clientes.


Sin embargo, la presión de las autoridades de salud y sobre todo de grupos de consumidores han hecho que las cadenas más grandes de comida rápida por lo menos cumplan con la legislación vigente en California y Nueva York desde 2008 y que las obliga a transparentar las calorías de sus productos.


Además, el Tribunal Supremo de EE.UU. ha establecido que todas las cadenas de comida con más de 20 locales deben explicitar las calorías de sus platos. Sin embargo, aún no hay claridad sobre el reglamento específico que se aplicará.


En su nueva campaña por ofrecer un menú más saludable, la compañía ha anunciado que comenzará a vender huevos cocidos y frutas y verduras de temporada, además de incluir pollo a la plancha en el menú infantil.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?