Mujer tiene que comer cada 15 minutos para sobrevivir

Emol
Vi. 14 de septiembre de 2012, 10:27
Más Ménos
taringa.net

taringa.net


Su caso ha causado conmoción en Estados Unidos. Lizzie Velásquez nació sin tejido adiposo, razón por la que no puede acumular grasas que es la fuente de energía de nuestro cuerpo.


Con sólo 23 años sufre una enfermedad muy poco frecuente y desde Austin, Texas, explica que para poder obtener energía para su cuerpo debe alimentarse cada 15-20 minutos.


Lo increíble de ello es que además, debe consumir entre 5 mil a 8 mil calorías diarias para poder sobrevivir y pese a ello, pese a todos los esfuerzos que hace apenas pesa 26 kilos y cero porcentaje de grasa.


“Me peso continuamente y si gano medio kilo me emociono”, dijo Velásquez, que mide 157 centímetros.


Su caso fue dado a conocer por varios medios de EE.UU. porque está siendo estudiado por el profesor Abhimanyu Garg de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.


Aunque no hay total claridad sobre el origen de su enfermedad, los investigadores aventuran que podría tratarse de una especie de síndrome de progeroides Neonatal, que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos.


Para mantener su necesidad calórica, la dieta de Lizzie se parece bastante a la de los deportistas de alto rendimiento pues debe incluir pizzas, pastas, chocolate, todo tipo de pastelería y varios tipos de proteínas.