Madre adicta al solarium recapacita y es parte de programa para mejorar la piel

La mujer que fue conocida hace unos meses por llevar a su hija al solarium, ahora defiende el cuidado del rostro y accede a usar protector solar todos los días.

Emol
Sa. 29 de septiembre de 2012, 07:00
Más Ménos
Se cree que Krentcil gastaba cerca de 50 mil pesos al mes en el solarium.

Se cree que Krentcil gastaba cerca de 50 mil pesos al mes en el solarium.

Theskinregime.com

Aunque no se veía muy entusiasmada, la madre accedió a ponerse bloqueador, como parte de su rutina diaria.

Aunque no se veía muy entusiasmada, la madre accedió a ponerse bloqueador, como parte de su rutina diaria.

Theskinregime.com

“Dicen que me veo linda”, comentó tras un tiempo de cuidados, sin exponerse a un solarium.

“Dicen que me veo linda”, comentó tras un tiempo de cuidados, sin exponerse a un solarium.

Theskinregime.com

Cuatro meses después de haber sido mundialmente conocida como la mujer obsesionada con estar bronceada, que llevó a su hija de 6 años al solarium, Patricia Krentcil parece hacer dejado atrás su vicio con los rayos UV, y hoy es parte de un libro dedicado al cuidado de la piel.

A sus 44 años, el rostro de Krentcil se hizo famoso, no solo por mostrar las evidencias de los daños que tomar el sol pueden provocar, sino que por la indignación pública que provocó el saberse que la justicia de su ciudad, New Jersey, había presentado cargos en contra de ella, por, aparentemente, haber compartido con su pequeña hija Anna sus hábitos con el bronceado.

“Tanning mom” (mamá bronceada) -como se le conoce-, fue obligada a pagar 25 mil dólares de fianza y negó la acusación de negligencia que pesaba sobre ella, asegurando que la menor solo la acompañó al centro de solarium, pero que no ingresó a ninguna cabina.

Pero pasado el tiempo, Krentcil muestra una nueva cara al mundo, con una piel bastante más normal de lo que alguna vez fue con su exceso de sol, y forma parte de “The Skin Regime: Boot Camp for Beautiful Skin”, un libro escrito por Dana Ramous, una “entusiasta protectora de la piel”.

Con orgullo, Ramous enseña su cara en su sitio web, asegurando que tiene 49 años y que su aspecto se debe a su simple, barata, pero estricta rutina de cuidados, que en parte, ha traspasado a la ex bronceada mamá.

La participación de Krentcil puede ser apreciada en dos videos realizados por Ramous, quien visita su casa para darle una rutina de belleza que le ayudará, como afirma la experta en piel, a reparar visiblemente el deterioro de su rostro.

“Lo peor que le puedes hacer a tu piel -como todo profesional de la piel y dermatólogo te dirá- es la exposición al sol. A mí me encanta el sol, pero uso protector solar de amplio espectro para proteger mi piel", dice Ramous en su libro, agregando que el segundo factor que más perjudica un rostro es el cigarro.

Es por esto que apenas llega donde Krentcil, le presenta lo que de ahora en adelante deberá ser su rutina diaria de cuidado, que no implica más cosas que un jabón suave para lavar su cara, una crema hidratante -de marcas conocidas que se encuentran en farmacias y no son de las más caras- y, por supuesto, protector solar.

“No estoy muy entusiasmada, pero tengo 44 años y quiero que mi rostro se vea más natural”, dijo la madre de Anna. Y ante su gusto por tener la piel más morena, Ramous le recomienda que use maquillaje bronceador que simule el efecto.

Tal como lo explica en el video, además de la rutina diaria para su rostro, le enseña a Krentcil a aplicar ácido glicólico en su cara, de manera de realizar un peeling al menos una vez a la semana, para eliminar células muertas y aminorar las arrugas más superficiales.

Al respecto, los expertos recomiendan realizar este procedimiento en centros especializados, ya que su uso indebido puede provocar quemaduras.

“Dicen que me veo linda”, dice la ex “tanning mum” en el segundo video, mostrando un rostro más saludable y asegurando que algunas arrugas han desaparecido.

“Nunca es temprano ni tarde para comenzar a cuidar tu piel”, le dice Ramous a la pequeña Anna, en el living de su casa.

Por su parte, Krentcil participó de un nuevo video el pasado sábado 21 de septiembre, esperando que parte de las ganancias del libro de Ramous se entreguen a una fundación de cáncer de piel. Los cargos por negligencia, aún están pendientes.