EMOLTV

Estudio devela las ventajas de perder tarde la virginidad

Según investigación esas personas tienen mejores ingresos en su vida laboral.

22 de Octubre de 2012 | 10:33 | Emol
imagen

 Así de simple: quienes se inician sexualmente más tarde tienen altas posibilidades de tener mayores ingresos en la adultez.

Lo anterior lo revela un estudio publicado en la revista “Psychological Science” y que señala que las personas que pierden la virginidad después de los 19 años tienen mejor porvenir económico.

La psicóloga Page Harden, de la Universidad de Texas, encabezó la investigación basado en la información de vida de 1.659 pares de gemelos del mismo sexo entre los 16 y los 29 años de edad.

En el estudio, los gemelos fueron divididos en tres grupos: los que se iniciaron sexualmente antes de cumplir los 15 años; los que lo hicieron entre los 15 a 19 años de edad y los que se iniciaron más tarde, es decir, mayores de 19 años.

Según el cruce de la información el último grupo es que el que había alcanzado mejores ingresos a lo largo de su vida laboral. Además, son las personas que más contentas están con sus relaciones de pareja y las que obtienen unas mejores calificaciones en sus estudios.

Pero todo tiene un pero en la vida. Este grupo también presentaba el fenómeno de casarse menos a menudo, o sea, habían más solteros y cuando buscaba una pareja son demasiado selectivos, por lo que también tienen menos parejas sexuales en su vida.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?