La cafeína de bebidas energéticas a menudo superaría lo etiquetado

Once de 27 bebidas no hacen un registro correcto de su contenido.

Reuters
Vi. 26 de octubre de 2012, 08:47
Más Ménos

Las bebidas energéticas no siempre recogen cuánta cafeína contienen, y cuando aparece la cantidad en la etiqueta no siempre es precisa, según recoge la revista estadounidense Consumer Reports.

Según un estudio difundido esta semana por la publicación, 11 de las 27 bebidas energéticas más vendidas en Estados Unidos no especifican la cantidad de cafeína que contienen.

De las 16 bebidas que sí especificaron una cantidad de cafeína, cinco tenían más por ración que la que aparecía y la cantidad media era superior en más de un 20 por ciento a lo que decía la etiqueta.

El estudio llega después de que se supiera que los reguladores sanitarios de Estados Unidos están investigando cinco muertes que podrían estar asociadas a la bebida Monster Energy de Monster Beverage Corp.

Al mismo tiempo, Monster, fabricante de la bebida energética más vendida en Estados Unidos, ha sido demandada por la familia de una niña de 14 años con una dolencia cardiaca que murió tras tomar dos bebidas Monster Energy en un periodo de 24 horas.

La demanda y las informaciones de otras muertes podrían hacer aumentar las dudas de los críticos, incluidos senadores y el fiscal general de Nueva York, sobre la seguridad de estas bebidas y la forma en que se comercializan.

Además de que las compañías no quieran dar sus recetas secretas, Consumer Reports dijo que había otra razón para que algunas etiquetas no muestren los niveles exactos de cafeína. "No hay requisitos comerciales o legales para hacerlo", dijo un responsable de Monster Beverage a Consumer Reports.

"Nuestros productos son completamente seguros, y los números no son significativos para la mayoría de los consumidores".