EMOLTV

Conoce los poderes sanadores del agua

Conozca las cualidades especiales que se puede obtener al beber este líquido natural.

31 de Octubre de 2012 | 14:46 | Por Francisca Vargas V.
imagen

Qué el agua es saludable no hay duda.

Desde tiempos inmemorables este líquido incoloro es la bebida más saludable que se puede tomar y la más pura que va quedando es la que proviene realmente de manantiales cordilleranos y tierras vírgenes.

Sin embargo, existen otro tipo de aguas, que han sido cargadas con energías benéficas para la salud física y espiritual de quienes la beben. ¿Es posible?

En el otro lado de la ciencia, se maneja el concepto que el agua tiene memoria y depende de los pensamientos, palabras y música que se les intencione o plasme, la carga que tendrá, ya sea elevada de alta vibración o muy negativa.

La tesis fue divulgada ampliamente por el japonés Masaru Emoto, quien afirmó que los seres humanos al ser entre 70 y 80% de agua, tendrían el mismo comportamiento.

Es decir, que la mente y la palabra influyen en la salud y que una persona pueden cambiar su estado al tomar agua con alta vibración. Es más, su experimento entrega pruebas fotográficas de cristales de agua positivos y negativos (www.masaru-emoto.net).

Pero no hay pruebas científicas que avalen esta hipótesis ni tampoco que la desmientan por completo. Aunque dudas hay por montones.

Los que sí creen, provienen desde las terapias complementarias ligadas al plano místico y la naturopatía, donde se ha visto que hay ciertos tipos de aguas capaces de sanar emociones y hasta enfermedades declaradas.

Agua Diamantina

Su creador es el francés Joel Ducatillon. Cuando era adolescente descubrió su habilidad para ayudar a otras personas, con el tiempo se convirtió en naturópata, usando la energía para ayudar a la gente a encontrar su propio camino interno. Tiempo después comenzó una búsqueda interior profunda, él cuenta que sus maestros espirituales a través de meditación le fueron guiando en la creación del agua diamantina, agua que fue trabajada, con energía, imanes y geometría sagrada, entre otras cosas.

Su resultado es un agua con inteligencia propia y de alta vibración que responde con amor a los decretos que tu “grabas” dentro del Agua Diamantina. “Es un vehículo perfecto para trasladar energía, nos permite observar, oír y comunicarnos con el mundo, desde un estado de conciencia mayor, las personas al consumirla se sienten mas alegres, con mas energía”, asegura Alicia Parra Silva, terapeuta holística. (http://centrobless.blogspot.com)

Afirma también que ayuda a conectarse con más facilidad con estados internos, obteniendo experiencias espirituales en lo cotidiano que crearían estados físicos, mentales y emocionales equilibrados.

La gracia del Agua Diamantina, afirma es que al tener conciencia, se purifica a sí misma, si es que por ejemplo, la intención que se graba en ella está cargada de dolor o carencia, se “autoprograma” desde el amor. Incluso en ocasiones, agrega, cuando los ambientes están muy cargados, las personas dicen que el agua ha cambiado de color, y se ha vuelto opaca, alertando que es necesario limpiar tu espacio físico-energético.

“Las discusiones, el estrés, las tensiones, el miedo, todo eso va contaminando y ensuciando los lugares que habitamos, cuando es demasiado, el agua amorosamente avisa”, declara.

¿Para qué sirve?

La terapeuta que es también maestra de reiki cuenta que ayuda a disminuir el dolor físico, sanar heridas físicas y de las otras, para salir de cuadros depresivos, ampliar la conciencia yacelerar procesos de comprensión de situaciones difíciles.

Además, agrega que sirve para andar más feliz, más liviano, con mucha energía. Para cultivar la paz-ciencia, la tolerancia y ser verdadero.

Por eso que al momento de beberla es importante canalizar la energía de auto-sanación hacia el agua diamantina. “Esto para que desde el corazón surja aquello que quieres intencionar en el agua, que sea una intención de amor y bondad hacia ti. A veces a uno no se le ocurre nada, entonces lo mejor ahí es simplemente decir ‘para mi mayor bienestar’”, aconseja.

Para obtenerla es necesario contactar a las personas que integran un red de distribuidores (http://elartedesanarse.blogspot.com) que gratuitamente la entregan. Nunca se vende sino que es un regalo.

Luego, de obtener los 100 ml necesarios de Agua Diamantina se puede preparar 1 litro, agregando 900 ml de agua potable o mineral sin gas en un envase de vidrio tapado.

“Pides en tu interior que el agua diamantina, active toda el agua, y que se llene de luz, de amor, de buena energía. También puedes cantarle al agua. Esperas 2 horas, y tendrás tu agua”. Además de tomarla se puede usar para cocinar, tomar té, leche de los niños, jugos, etc.

Otras aguas

En esta línea de aguas con conciencia líquida se encuentran: el Agua Imantada que se obtiene con los imanes, Agua energizada con Reiki, el Agua Azul Solarizada que está cargadas con los rayos del sol y el Agua de Cristal.

Esta última se prepara con Cristales de Cuarzo y con piedras de colores para alimentar los distintos chakras. Eso sí, al hacerla antes hay que limpiar y programar las piedras con la intención de que va a energizar el agua para sanar.

“Cuando una persona ya está enferma y se desea preparar el agua de cristal para ayudarla en el proceso curativo, se recomienda usar una amatista no muy grande, preferiblemente sin pulir, va que este cuarzo violeta es muy bueno para todo tipo de curaciones”, aconsejan en el enigmático sitio www.amonra.cl

Hay para elegir. Si duda todavía de los poderes del agua, haga el ejercicio y observe qué le ocurre, al tomar un vaso de agua. Hágalo despacio, escuchando la respiración e intencionado que calme y equilibre sus propias aguas, que están ligadas directamente a las emociones. ¿Qué le ocurrió?


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?