EMOLTV

Condenan a adolescentes en Holanda por pedir asesinato a través de Facebook

Todos los jóvenes involucrados en la historia tienen entre 14 y 17 años. Caso ha generado debate sobre el rol de las redes sociales.

13 de Noviembre de 2012 | 10:44 | Reuters
imagen
AMSTERDAM. - Dos adolescentes holandeses fueron condenadas el lunes a dos años en un reformatorio y a tres años en terapia obligatoria por ordenar la muerte de una niña tras una discusión en Facebook.

El caso, conocido en Holanda como "el asesinato de Facebook", ha desatado un amplio debate sobre el papel de las redes sociales en los delitos violentos.

La víctima, identificada sólo como Winsie, de 15 años, murió tras ser apuñalada en enero a petición de un chico y una chica, que entonces tenían 17 y 16 años, respectivamente.

Winsie había discutido durante semanas con la joven, e intercambiaron insultos en la red social.

"Los acusados son culpables de un delito penal particularmente grave. El hecho de que la amistad entre las dos jóvenes pueda convertirse en un odio profundo y finalmente devenir en incitación al asesinato es sorprendente y difícil de entender", dijo un tribunal en la ciudad de Arnhem en un comunicado.

El asesino, al que los medios holandeses sólo citan como Jinhua y que tenía 14 años cuando se cometió el crimen, fue condenado en septiembre a un año en un centro de detención juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?