¿Qué comen las modelos? El libro con las recetas que preparan las maniquíes

“Quiero probar que los modelos sí comemos, pero cuando lo hacemos, comemos saludable, fresco y bajo en calorías”, dijo el autor, un modelo veinteañero de Armani.

Emol
Do. 30 de diciembre de 2012, 07:00
Más Ménos
Thecesarsalad.blogspot.com

Thecesarsalad.blogspot.com

Thecesarsalad.blogspot.com

Thecesarsalad.blogspot.com

A sus 24 años, Cesar Casier no es solo conocido por ser el rostro de la última campaña de Armani Exchange, en el otoño boreal pasado, ni por haber participado en las pasarelas de Dior. Con cuatro años de carrera en el mundo de la moda, este maniquí belga se propuso hacer uno de sus sueños realidad y lanzó un libro comida en noviembre pasado.

“Model Kitchen” es el nombre de su trabajo, que casi se agotó en su versión en holandés, gracias a que presenta 75 recetas, varias de ellas compartidas por modelos como Casier, y que en esta publicación promete enseñar qué es lo que comen las bellas de la moda para verse tan bien.

En octubre pasado, este hombre, hijo de un chef que le heredó el amor por el arte culinario, comentó a Style.com, a propósito de su libro: “Tengo una gran pasión por la comida y por la moda. Me fui de mi casa por el modelaje y no quise pasar comiendo en restaurantes de comida rápida, así que comencé a cocinar”.

 “(El texto) tiene como objetivo dar un buen ejemplo de lo que la gente debe comer”, dijo Casier, sobre sus recetas libres de carbohidratos, y que provienen de nombres de la moda como Karlie Kloss, Lily Donaldson y Milla Jovovich.

“Con el libro quiero probar que los modelos sí comemos, pero cuando lo hacemos, comemos saludable, fresco y bajo en calorías”, señaló al Daily Mail.

Asimismo, agregó que cuando comenzó con su carrera en las pasarelas, comprendió que debía cambiar sus hábitos alimenticios, y agregar en su vida una constante rutina de ejercicios, que hoy se resume en al menos, 4 veces a la semana, entre natación, gimnasio y trote.

Para hacerse una idea, Casier entregó a Style.com, la receta de su “Ensalada Cesar”, y te la mostramos aquí:

Ingredientes:

(Ensalada)
-2 filetes de pollo
-1/2 mata de lechuga
-2 huevos
-1 rebanada de pan integran tostado
-1 pera
-1 rábano
-Sal y pimienta

(Aderezo)
-2 yemas de huevo
-5 anchoas enlatadas en aceite
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva
-1 cucharadita de mostaza
-Jugo de limón
-Sal y pimienta

Lava y desmenuza la lechuga. Mientras, pon agua a hervir, para luego poner los huevos hasta que queden duros. Salpimentar el pollo y llevarlo al horno.

Pelar las peras en rodajas. Éstas se pueden poner en la bandeja del horno también, pero no por más de 20 segundos.

Poner la lechuga al centro del plato, pelar los huevos duros y agregarlos al plato. Cuando el pollo esté listo, cortarlo en trocitos, al igual que la rebanada de pan tostado, para integrarlos a la ensalada.

Cortar rodajas finas del rábano y agregarlos encima, junto con la pera.

Para el aderezo, se deben colocar las yemas de huevo en un bol, antes de agregarle las anchoas (picadas), el diente de ajo (rallado) y la mostaza. Esto se debe mezclar, mientras se le va agregando aceite de oliva y jugo de limón.

En cuanto a la sal y la pimienta, se recomienda ir probando constantemente el aderezo, ya que las anchoas son bastante saladas.