EMOLTV

Coca Cola asume por primera vez una campaña contra la obesidad

Video asegura que todas las calorías cuentan, no sólo las de la lata.

16 de Enero de 2013 | 09:50 | Emol
imagen
“Todas las calorías cuentan, no sólo las de Coca Cola”. Esta es una de las frases del nuevo anuncio con que Coca Cola, por primera vez en su historia, asume el problema de la obesidad.

La campaña, llamada “Coming together”, fue lanzada en Estados Unidos y en ella la compañía pretende terminar con el mito de cada lata de la bebida contiene 900 calorías.

De hecho muestra muchos de sus productos bajo la seña “180 bajas o sin calorías”. Otra de las frases que se escuchan en el video dice “si consumes más calorías de las que gastas ganaras peso”.

Agrega que "la soda no es el principal causante de la obesidad en EE UU" y finaliza con que "la obesidad nos concierne a todos".

La campaña sorprendió a los medios y también a los especialistas en obesidad que ven por primera vez un esfuerzo de la compañía en abordar el primer problema de salud de ese país.

De hecho, algunos estados han tomado medidas para combatir el consumo de bebidas gaseosas, que se consideran el primer elemento que aporta más calorías a la dieta de los estadounidenses.

En Nueva York, por ejemplo, los restoranes no pueden vender vasos de bebidas que superen las 16 onzas (una lata).

Coca Cola señaló en un comunicado oficial que una de las motivaciones tras la campaña es “acabar con el debate que existe entre la bebida y sus consecuencias para la salud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?