Sri Lanka prohibirá a las mujeres trabajar como empleadas domésticas en el extranjero

Esto, luego de que una joven fuera ejecutada en Arabia Saudí por la muerte del bebé que cuidaba.

AFP
Vi. 25 de enero de 2013, 09:11
Más Ménos

COLOMBO. - Sri Lanka anunció su intención de prohibir a las mujeres trabajar en el extranjero como empleadas domésticas, después de la reciente ejecución de una joven esrilanquesa condenada a muerte por el asesinato del bebé de la saudí para la que trabajaba.

El ministro de Información, Keheliya Rambukwella, anunció el jueves que las menores de 25 años no podrán trabajar en Arabia Saudí como empleadas domésticas y prevé extender esta medida a los demás países y a todas las edades para trabajos mal remunerados.

El pasado 9 de enero, la esrilanquesa Rizana Nafeek, que trabajaba como empleada doméstica, fue decapitada en Riad tras ser condenada a muerte por haber matado por asfixia a un bebé tras discutir con su jefa, la madre del pequeño.

"Inicialmente fijamos la edad límite en 25 años. Prohibiremos gradualmente a las mujeres que se marchen al extranjero para desempeñar empleos de baja remuneración", declaró el ministro a la prensa sin precisar cuándo se aplicará esta medida.

Las autoridades del país recomiendan a las mujeres que no vayan a Oriente Medio, sobre todo a Arabia Saudí, donde la mayoría de los empleados domésticos cobran menos de 300 dólares mensuales.