Novelista británica se lanza con todo contra Kate Middleton: "Parece prefabricada"

Hilary Mantel también afirmó que la esposa del príncipe William no tiene una "personalidad propia" y que su "única razón de ser es ser madre".

AFP
Ma. 19 de febrero de 2013, 10:24
Más Ménos
REUTERS

REUTERS

LONDRES.- La novelista británica Hilary Mantel, doble ganadora del Man Booker Prize, lanzó una ataque en toda regla contra Kate, la esposa del príncipe William, "muñeca articulada" y "sin personalidad", cuya "única razón de ser es ser madre".

Kate "parece haber sido elegida para su papel de princesa porque era irreprochable: tan dolorosamente delgada como cualquiera podía desear, sin peculiaridades, sin rarezas, sin el riesgo de una emergencia de carácter", declaró la escritora en una conferencia organizada en el British Museum

"Parece prefabricada",agregó, destacando la "torpeza" más "humana" y "la incontinencia emocional" de la princesa Diana, la difunta madre de William, que "se entrelucía en cada uno de sus gestos".

Mantel, famosa por sus novelas históricas ambientadas en la época Tudor, dice que la primera impresión que tuvo de Kate fue la de "una muñeca articulada, en la que se cuelgan unos andrajos", "un maniquí de escaparate, sin personalidad propia, totalmente definida por lo que lleva".

Ahora, la duquesa, que está embarazada del futuro heredero del trono de Inglaterra, es "una madre en espera, envuelta en otras atribuciones raídas", cuya "única razón de ser es ser madre".

La novelista, de 60 años, obtuvo este año por segunda vez el Booker Prize, convirtiéndose en la primera mujer y el primer escritor británico que gana dos veces este prestigioso premio literario para escritores de habla inglesa.

Hilary Mantel fue premiada por el segundo tomo de su trilogía dedicada a Thomas Cromwell, consejero del rey de Inglaterra Enrique VIII, "Bring Up The Bodies". En 2009, había sido galardonada por el primer tomo, "Wolf Hall".