Los otros libros que conquistan a las viudas de “Cincuenta sombras”

Nuevas trilogías, un texto más humorístico y una autobiografía figuran entre las alternativas.

Por M. Francisca Prieto, Emol
Vi. 22 de febrero de 2013, 08:47
Más Ménos

La trilogía "Cincuenta sombras" de la escritora británica E.L. James se convirtió, sin duda, en la lectura obligatoria de las mujeres durante las vacaciones de verano. Y es que pese a que la extensión de cada uno de los libros que la componen -"Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas"- ronda el no despreciable número de 500 páginas, es decir, unas 1.500 en total, es posible leerla en tan sólo unos pocos días.

Por esta razón, muchas de quienes se vieron atrapadas entre las redes de la historia protagonizada por Anastasia y Christian, ahora se sienten unas verdaderas viudas. Sin embargo, deben saber que ya existen otros libros que pueden ocupar ese espacio. Aquí se los mostramos.

El affaire Blackstone

Escrita por la estadounidense Raine Miller, la historia de Brynne -una estudiante de arte y modelo- y Ethan -dueño de su propia empresa de seguridad privada- también se desarrolla en una trilogía, cuyos libros se titulan "Desnuda", "Todo o nada" y "Sorprendida" (este último aún no ha sido publicado).

Los acontecimientos de la novela ocurren en Londres, en la antesala de los Juegos Olímpicos 2012, de cuya seguridad se hace cargo el protagonista, un hombre rico, sexy y protector, que cae locamente enamorado de Brynne.

Ella, por su parte, también siente una magnética atracción por Ethan, que a veces se ve obstaculizada por los fantasmas de su pasado.

La trilogía de "El affaire Blackstone" es la tercera obra de Raine Miller. Antes escribió "The Undoing of a Libertine" y "His Perfect Passion", ambos romances históricos. En las páginas dedicadas a los agradecimientos en "Desnuda", la autora cuenta que el foco de inspiración para escribir la historia nació cuando, casualmente, se encontró con la fotografía de una mujer desnuda en una postura sugerente.

"En una hora tenía escrito el primer capítulo en el que Brynne, la modelo, conocía a Ethan, el hombre que acababa de comprar su retrato desnuda. En este punto, la historia me tenía atrapada y estaba completamente inmersa en ella. Tuve que apartar a un lado mis otros proyectos para poder dedicar todo mi tiempo a escribir esta nueva serie", relata.

Al igual que "Cincuenta sombras", "El affaire Blackstone" también cae en la categoría de novela erótica. Claro, ya que durante muchos pasajes de la historia la autora describe muy detalladamente los encuentros sexuales de la pareja protagonista.

Es importante señalar que a quienes leyeron la novela de E.L. James, les resultará muy difícil no hacer comparaciones entre ambas historias, ya que en algunos aspectos resultan ser bastante parecidas.

"Cincuenta sombras de Gregorio"

Este libro es obra de Rossella Calabrò, una guionista, escritora y blogger, que vive y trabaja en Milán. El texto nació mientras escribía una reseña de la trilogía "Cincuenta sombras" y su formato es más bien humorístico. La autora lo explica así:

"Quien no lo haya leído ('Cincuenta sombras') podría pensar que se trata de una novela erótica. Yo creo, por el contrario, que es una novela onírica que cuenta los sueños políticamente incorrectísimos que prácticamente toda mujer tiene entre los brazos de Morfeo".

Para Calabrò, la novela de E.L. James está llena de cosas insoportables y, aunque confiesa haber disfrutado con su lectura, afirma que le pareció oportuno "reírme de ella, desdramatizarla, quitarle poder a su contenido conservador".

"La trilogía no deja de ser, eso sí, una obra maestra de sutileza psicológica aplicada al marketing en la que el lector no se aburre ni un segundo", sostiene la escritora.

"Cincuenta sombras de Gregorio" también es un libro bastante rápido de leer. Tiene un poco más de 100 páginas y está dividido en 50 capítulos -o sombras- en los que Calabrò se dedica a comparar al -para muchas- irresistible Christian Grey, con lo que ella denomina el "Gregorio local", descrito como "el macho humano medio" que "difiere considerablemente del espécimen de ensueño definido en la literatura como Mr. Grey".

En definitiva, lo que la autora busca es desmitificar al protagonista de "Cincuenta sombras" y hacer bajar de las nubes a las lectoras que añoran tener uno a su lado. "No para dejar de soñar, que quede claro, sino para empezar a sonreír ante nuestros sueños, lo que hará que tal vez se vuelvan menos grises e, incluso, más coloridos", aclara.

Diario de una sumisa

Así como "Cincuenta sombras" cautivó a las mujeres durante la temporada estival, este título será ideal para pasar las frías tardes de invierno, ya que recién llegará a las librerías chilenas en mayo próximo.

Tiene alrededor de 300 páginas y está escrito por Sophie Morgan -un seudónimo-, quien relata su propia historia de sumisión. El libro fue publicado en septiembre de 2012 y desde entonces figura en la lista de los más vendidos del Sunday Times.

De acuerdo a lo que señalan las reseñas que pueden encontrarse en internet, en "Diario de una sumisa: una historia verdadera del despertar sexual" Morgan explica con franqueza cómo una mujer independiente del siglo XXI, renuncia a su poder y libertad personal, por una relación sumisa con James, una especie de "Christian Grey" de la vida real.

En una entrevista con el sitio en internet Scandalicious Book Reviews, la autora afirma que aunque en el texto algunos eventos y detalles han sido modificados para proteger la privacidad, "el núcleo de él ocurrió de verdad".

Y, por supuesto, la novela tiene una secuela, la cual se espera sea publicada a fines de marzo. En "Confesiones de una sumisa", Morgan explica exactamente cómo es llevar una verdadera vida de dominación, donde acostumbrarse a la convivencia puede ser difícil.

La trilogía Crossfire

"No te escondo nada", "Reflejada en ti" y "Entrelazada a ti" son los títulos que componen esta serie escrita por la norteamericana Sylvia Day, que relata la relación entre Eva Tramell -una joven de 24 años que está comenzando una carrera como publicista- y Gideon Cross -un irresistible hombre cuatro años mayor, millonario y posesivo-.

La historia transcurre en Manhattan y se puede decir que replica la fórmula de hombre poderoso y atractivo-mujer ingenua ambos con pasados oscuros, que sienten una magnética atracción el uno por el otro, que los lleva a explosivos y desenfrenados encuentros sexuales.

El primer libro de la trilogía fue publicado en abril de 2012 y, según explica la autora en su página web, la idea de escribirlo le surgió a partir de "Siete años para pecar" (otras de sus novelas), que también trata sobre una pareja que intenta recuperarse de pasados difíciles.

"De alguna manera, para mí 'No te escondo nada' se siente como una extensión de 'Siete años para pecar', a pesar de que transcurren con 200 años de diferencia y no están conectados de ninguna manera", sostiene Day.

En tanto, "Reflejada en ti" fue publicado en octubre de 2012 y, tal como ocurrió con "No te escondo nada", fue best seller en los rankings más prestigiosos, por lo que se espera que el tercer libro de la saga siga los mismos pasos. "Entrelazada a ti" sería publicado durante el primer semestre de 2013.

El único problema es que la editorial que debería traer la trilogía a Chile, no cuenta con los derechos para hacerlo, por lo que la única opción para leerla es comprarla en el extranjero o en formato eBook.