EMOLTV

Detox, la máquina que desintoxica y "pone a punto" el cuerpo

Se trata de un baño de pies de 20 minutos que depura, balancea y realza la energía.

19 de Febrero de 2013 | 08:00 | Emol
imagen
La maravilla se llama Detox. Es un dispositivo electrónico que ioniza y magnetiza el agua con sal mediante electrólisis o separación de los elementos que la componen, que al entrar en contacto con los pies, ocasiona un serie de reacciones que estimulan energéticamente al organismo mejorando sus funciones.

"El Detox estimula bioenergéticamente el cuerpo para facilitar su autodesintoxicación, potenciar el correcto funcionamiento de los órganos y reequilibrar sus campos energéticos", se afirma en el sitio de Bowspa donde entregan estos baños.

Dicen que la máquina mejora la microcirculación e interviene en la regulación de oxígeno y los nutrientes que van hacia los tejidos.

"Esto de poner los pies en la solución, crea todo un movimiento bioenergético científico, medible, que hace que el sistema eléctrico del cuerpo ande mejor, como un auto. Es una pequeña puesta a punto del sistema eléctrico", comenta Paulina Vargas, directora Técnica de Bowspa.

Según su experiencia, las personas que toman estos "baños de pies", mejoran su nutrición, se desintoxican y optimizan sus funciones biológicas.
"El Detox lo usamos más en casos de enfermedades reumáticas como dolores articulares, deformaciones (…) También en casos de trastornos del sueño, pero el uso preciso que le damos es para limpiar articulaciones", detalla.

Agrega que un tratamiento con la máquina funciona muy bien para piernas cansadas, edemas, várices y que en esos casos se combina el "baño" con drenajes.

El proceso químico

Según Esteban Zúñiga, de iriscopio.cl, el Detox también quita el dolor en o´rganos del cuerpo, promueve el metabolismo y la circulacio´n, y aumenta el vigor de las ce´lulas. La idea es que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.

¿Cómo ocurren estas mejoras? La clave estaría en comprender el proceso electrolítico, que es el que permite que la energía eléctrica se transforme en energía química dentro de una solución acuosa o electrolito que es el agua con sal disuelta.

"Lo que sucede al ionizar esa agua con sal haciendo pasar una corriente eléctrica es que se generan iones, es decir, átomos o grupos de átomos con carga eléctrica positiva o negativa", sostiene Zúñiga.

En la sesión propiamente tal, las personas sentirían que aumenta su energía física y mental por estas cargas negativas que estimulan y mejoran la bio-energía y logran el objetivo de depuración.

Al mismo tiempo -agrega el experto- van liberándose de residuos de productos qui´micos, radiacio´n, contaminacio´n. Por otra parte, evitaría la retencio´n de li´quidos, produciendo un pH ma´s equilibrado y un sistema inmune ma´s fuerte.

Esteban Zúñiga añade que la máquina fue fabricada de acuerdo a la investigación del cienti´fico Royal Rife y es un tipo de desintoxicacio´n por agua.

Un tratamiento completo contempla dos o tres sesiones. Sin embargo, se sugieren al menos 14 sesiones una vez por semana, descansando antes de volver a realizar el baño.

"Baño de pies"

Cuando se sumergen los pies en el agua pueden aparecer hasta 10 colores y residuos. Esto se debe a una reacción entre el agua y sus partículas, donde intervienen la sal, la acidez o alcalinidad de la persona y las toxinas que se van botando.

Eso sí, estos cambios también son propios del agua sometida a este proceso de electrolisis.

Por ejemplo, si el agua se vuelve negra sería porque el hígado se está desintoxicando. Y si además tiene partículas café, es porque hay presencia de deshechos celulares,  tabaco y alcohol.

El color naranja se refiere a la limpieza de las articulaciones y si hay espuma blanca es por desintoxicación del sistema linfático.

Es importante tener en cuenta que el Detox no busca curar ningún tipo de enfermedad o lesión, sino que ayuda a la depuración cuando hay exceso de sedentarismo, problemas renales, estrés y se come poca fruta, verduras frescas y demasiados alimentos procesados.

Por esta razón, Paulina Vargas advierte que en Bowspa lo ocupan como complemento a programas de salud y belleza, y no como una terapia aislada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?