EMOLTV

Crean aplicación que visualiza tu rostro tras años fumando

Aplicación gratuita revela los daños en la piel en forma cruda.

20 de Marzo de 2013 | 09:01 | Emol
imagen
El sistema nacional de salud británico (NHS) ha desarrollado una aplicación que permite vislumbrar cómo estará tu rostro a los 10 y 20 años de mantener el hábito de fumar.

La aplicación llamada “Smoking Time Machine”, que puede ser encontrada en Apple Store (gratis) y en Google Play Store es simple de usar, pero dramática en los resultados.

Tras obtener una fotografía con el aparato en cuestión (teléfono celular o tableta, e incluso el computador) aplica el photoshop suficiente para demostrar los daños que sufre la piel con el consumo de tabaco.

El objetivo de esta campaña, desarrollada por el gobierno británico, es desincentivar el consumo de cigarrillos, especialmente en los grupos más jóvenes.

"Los jóvenes - especialmente los adolescentes - no piensan necesariamente en las consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar. Pero esta aplicación usa su cara y les muestra cómo se verán en unos años. Es algo muy cercano y difícil de ignorar", aseguró al “Daily Mail” Kate Norman, portavoz de la Cumbria Partnership NHS Trust.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?