EMOLTV

Joven morirá lapidada por mostrar sus senos en Facebook

21 de Marzo de 2013 | 15:48 | Emol
imagen
Facebook Femen (editada)
Amina, una joven tunecina de sólo 19 años, fue sentenciada a muerte por un clérigo musulmán luego de una foto suya, en la que muestra su torso, apareciera en Facebook.

La lapidación fue determinada por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos. En el texto se establece que la joven debe recibir 10 latigazos y después ser apedreada hasta la muerte.

"Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratadas para evitar posibles desastres", dijo Almi, según citan diversos medios mexicanos.

Amina pertenece a un grupo feminista nacido en Ucrania en 2008 que realiza protestas con el pecho desnudo. Por ese motivo subió su foto en Facebook y colocó la lectura: “mi cuerpo es mío y de nadie más”.

El clérigo pertenece a una asociación islámica radical y su decisión ha generado rechazó en diversos grupos de la sociedad tunecina, pero no de su familia que se sintió ofendida y respalda la condena a muerte.

Amina reconoció que nunca pensó que su foto iba a causar tanto revuelo: "Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer", afirmó.

Otras jóvenes, en defensa de la mujer, han emulado su acción y han publicado en la misma página fotos de ellas desnudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?