Suspendida maestra a la que alumno le dice cómo debe enseñar

Emol
Vi. 10 de mayo de 2013, 15:48
Más Ménos

Revuelo ha generado en Ducanville el video que circula en YouTube y que muestra a un joven de 18 años cuestionando y de paso, precisando a la maestra presente en clases, cómo debe enseñar.

El hecho ocurrió en una escuela preparatoria Duncanville, al sureste de Dallas, en donde el estudiante Jeff Bliss se levantó de su asiento, caminó a la puerta y desde ahí le indica a la profesora que su clase consiste en entregar “un paquete” que nadie va a aprender y que debe mejorar su estilo poniéndole corazón. "Debe tomarse este trabajo en forma seria", le dice.

El joven, en tono muy enérgico pero sin usar garabatos le dice que su clase es una lata y que debe entusiasmar a sus alumnos, que son el futuro de la nación. La profesora, impertérrita, sólo le pide con monosílabos que se retire del salón.

"Hay niños de aquí que no aprenden de esa manera ... que necesitan para aprender el contacto cara a cara. ¿Usted quiere que los niños vengan a clase? Tiene que entusiarmarlos... tiene que tocar su maldito corazón", dice Bliss en su discurso a la maestra.

El Distrito Escolar de Duncanville reaccionó ante la polémica y según los diarios locales el alumno no será castigado, pero la profesora sí será suspendida mientras se realiza una investigación.

"El distrito tiene conocimiento del video y actualmente estamos abordando la situación", escribió Tammy Kuykendall, director de comunicaciones del distrito. "Como un distrito con un lema de Participación, de abrir corazones y mentes, nos enfocamos en construir relaciones positivas con los estudiantes y el diseño de la participación en el trabajo que es significativo. Queremos que nuestros estudiantes y docentes se enlacen, pero el método por el cual el estudiante expresó su preocupación podría haber sido manejado de una manera más apropiada. Somos y seguiremos siendo abiertos a escuchar a los estudiantes " señalaron.

Según el diario wfaa.com todo comenzó cuando Bliss cuestionó a la profesora acerca de por qué los estudiantes no tienen más tiempo para prepararse para la prueba estatal de conocimientos conocida en Texas como STAAR.

En respuesta, la maestra le dijo que dejara de quejarse y que le estaba haciendo perder el tiempo, entonces, ahí éste se levantó y un compañero comenzó a grabar el video que circula en Internet.