Facebook permitirá la publicación de fotos de mastectomías

Empresa se suma a las campañas de apoyo a quienes sufren cancer de mama.

Emol
Ju. 13 de junio de 2013, 09:18
Más Ménos
SCAR

SCAR


 Por años, Facebook ha bajado los perfiles de aquellas personas que muestran alguna fotografía que contraviene sus políticas, especialmente, aquellas de desnudos.

En Chile hay casos conocidos como el de la psicóloga Leslie Power, quien subió a su perfil una foto de ella amamantando a uno de sus hijos. Tras dar una batalla logró levantar la censura.

Bueno, los directivos de la red social han informado que permitirán a sus usuarias publicar fotos de sus mastectomías como una forma de apoyar las campañas de detección precoz del cáncer de mama.

Lo anterior se logró tras varias reuniones con los activistas Scorchy Barrington, una mujer de Nueva York con cáncer de mama que inició una petición on line para reclamar este tipo de publicaciones, y el fotógrafo David Jay, fundador del Proyecto SCAR.

Este proyecto recopila fotografías de mujeres sometidas a cirugías radicales y en el pasado Facebook retiró esas fotos e incluso bloqueó a Jay. SCAR tiene como misión aumentar la conciencia pública acerca de esta enfermedad y ayudar a las supervivientes a ver sus cicatrices, rostros, figuras y experiencias con una lente nueva y honesta.

Scorchy Barrington ha sostenido que la censura de estas fotografías las colocaba en el mismo nivel de la pornografía.

En todo caso, la red social mantendrá su política de restricción de fotos de desnudos, donde se expongan pechos que no han sido sometidos a cirugías.


El logro, en todo caso, está respaldado por 20 mil firmas que recibieron los activistas en apoyo a su misión.


Esta no es la primera iniciativa en este orden de generar conciencia. Ya antes lo hizo Kelly Davidson, quien mostró su tatuaje sobre su mastectomía.