EMOLTV

Virginia Demaria: A mano, la cocina y manualidades unidas no serán vencidas

20 de Junio de 2013 | 08:02 | Por Virginia Demaria
imagen
En psicología se afirma que la razón por la que las mujeres realizan manualidades es porque a través de las terminales nerviosas de sus dedos logran eliminar el estrés.

Por eso, no es de extrañar que en el mundo actual los hombres tejan al igual como cocinan, ingresando de lleno en un mundo que estaba exclusivamente reservado para las mujeres.

Bueno, quizás inspirada en lo anterior es que la chef Virginia Demaria resolvió lanzar su segundo libro con el sugerente nombre “A mano, cocina & manualidades” donde a la par de esas tentadoras recetas se encuentran ideas paso a paso de cómo hacer una mesa de estudio para los hijos; un llavero para el ingreso de la casa o simples individuales para la mesa.

Es divertido pasar las páginas y ver que entre ñoquis bicolor o filete a la pimienta se encuentra también la “receta” para hacer un organizador de aros.

Los capítulos –ocho en total- cuentan con más de una decena de recetas y otro número importante de manualidades. Para ser exactos más de 120 recetas y 40 manualidades.

Si nos quedamos sólo en lo culinario, esta segunda obra de Virginia Demaria sigue la misma línea de la primera: platos tradicionales, muchos, de sencilla preparación, pero de excelente resultado. Y en eso pesan sus dos años de estudio de arte antes de dedicarse a la cocina.

Si alguien, alguna se ha sentido llamado a hacer un chupe de loco, bueno, ésta es su oportunidad: O que decir de unos donuts o un postre toblerone. Quienes ya se han aventurado en la cocina en el pasado, les será grato encontrar la fórmula perfecta para un peperonata (siempre tan necesaria) o un gratín de papas rápido.

Las opciones dependen de la oportunidad: si se va de paseo, un sándwich familiar relleno; si se recicla, una causa limeña; si se viaja el mejor ceviche; y si se juega, unos capachitos.

Cada preparación tiene su sentido y como dice Virginia Demaria, su libro es un paseo por emociones y nuevos momentos, el título de su primer libro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?