Definen a las mujeres según el tipo de ropa interior que usan

Las categorías fueron inventadas por la escritora argentina Valeria Schapira.

Emol
Ju. 04 de julio de 2013, 09:34
Más Ménos

El cuidado por la ropa interior es un tema que puso de relieve la psicóloga Pilar Sordo en su libro, “Lecciones de seducción”.

En ese texto, enseña la importancia de usar la lencería perfecta para que uno se sienta linda y no para que otros la vean. De esa forma, uno potenciaría el poder de seducción.

¿Aprendimos la lección de seducción?

Para saberlo, además de analizar si llevamos puesto el calzón con el sostén del mismo color, la escritora y periodista argentina Valeria Schapira nos invita a revisar su propio abecedario para leer quiénes somos según la “bombacha”, como los argentinos llaman a los calzones nuestros.

“Es una humorada que escribí en mi libro ‘Diario de una mujer posmo’. No hay que tomarlo tan en serio, es para reírnos de nosotras mismas y nuestros gustos. No creo en generalizaciones”, dice desde Buenos Aires.

De todas maneras, declara ser una analista de la realidad y comenta que en sus nueve publicaciones ha abordado el tema de los vínculos, las relaciones amorosas y el humor de la cotidianidad.

Bajo ese concepto, Valeria Schapira entrega una divertida categorización sobre los calzones, porque serían ellos los que visten a nuestro cuerpo y donde la personalidad se asoma.

¿Te identificas con alguna de estas? ¿Cuál usas tú?

1. Culotte o bragas grandes: Los usan las mujeres que se quieren hacer las sofisticadas y sutilmente sexies. Son como bolsas de consorcio, antiestéticas e incómodas. Los hombres detestan al culotte (término francés), salvo el improbable caso de un culo redondito y sin pozos, tipo Bridget Jones.

2. Vedettina: Una variable anodina de un calzón. Se la ponen las damas de escasa personalidad que no se atreven a cruzar el límite y mostrar el culo entero, como corresponde.

3. Tanga: Deja las nalgas al aire pero cubre el pubis. La usan las semi - osadas que se atreven "hasta ahí". Por lo general, estas mujeres gustan del sexo tradicional. Nunca una alegría trasera.

4. Colaless: Tiene como ventaja que no corta el trasero en partes y genera la sensación de la cola manzanita. Por lo general la usan las minas que ya están "de vuelta", divorciadas o que se han pasado por la piedra a unos cuantos señores. Un aplauso para el colaless, más aún si es hilo dental.

5. Las de dibujitos: Hablan de una terrible inmadurez por parte de sus poseedoras, por lo general mujeres de 30 y tantos que aún viven a costillas de sus viejos.

6. Las de encaje: Denotan un interés y cuidado por el propio cuerpo. Generalmente, las chicas y señoras que usan ropa interior tan sutil, son anorgásmicas.

7. Bombachas de algodón: Las usan las hipocondríacas que siguen al pie de la letra las indicaciones del ginecólogo y, por ende, no usan tampoco protectores diarios. Un asco. Como estas bombachas se hacen "bolita", estas damas siempre andan con la ropa interior a la miseria. A algunos hombres les gustan las bombachitas de algodón, sobre todo las blancas, porque les dan idea de pureza. No saben que sus poseedoras tienen más vueltas que Schumacher.

8. Bombachas de marca, visibles bajo el pantalón de tiro bajo: Son muy utilizadas por las que quieren ostentar aunque deban cuatro meses de expensas. Sus fans son, por lo general, esas mismas mujeres que usan Vuitton truchas. Una mujer de más de 30 con este look merece la pena de muerte.

9. Animal print (leopardo, cebras y bichos variados): He aquí una fiestera de manual. Si los bichitos están combinados con encaje, que se agarre el cristiano: le va a quedar el bicho mustio.