EMOLTV

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

17 de Octubre de 2013 | 16:45 | Emol
imagen
Un singular estudio desarrollado por la Universidad de Connecticut estableció que las famosas galletas Oreo, también populares en Chile, son tan adictivas como la cocaína y la morfina.

Joseph Schroeder, profesor de psicología y director del estudio, señaló que estas galletas activan más neuronas en el centro del placer que las drogas duras, según señala el diario La Segunda.

El investigador explicó que la razón de hacer un estudio basado en ellas estuvo en analizar la potencial adicción de los alimentos altos en grasas y azúcares y para explicar por qué la gente las busca tanto, a pesar de que se saben que les hace daño.

La investigación se hizo en roedores, las cuales mostraron efectos placenteros por las galletas Oreo, similares a las de la cocaína y morfina.

Los resultados indican que las ratas que quedaron “condicionadas” a comer galletas permanecieron en el lado del laberinto donde se encontraban tanto como las ratas que estaban condicionadas por la cocaína.

Según el estudio las Oreo activan significativamente más neuronas que la cocaína o morfina.

Mondelez International, la distribuidora que trae las galletas Oreo a Chile, declinó comentar los resultados del estudio, argumentando que "no lo hemos visto, ni hemos tenido contacto con el profesor o la institución educativa en donde la investigación se llevo a cabo".

No obstante, la empresa declaró al vespertino que "toda vez que puede parecer sencillo clasificar a los alimentos como 'buenos' o 'malos', la realidad es que los alimentos son complejos", agregando que finalmente lo más importante es promover las dietas balanceadas y la práctica de actividad física entre las personas.