EMOLTV

Plan de dieta online anima a subir fotos a la red para mostrar los progresos

Dura 12 semanas, e incluye un programa de ejercicios y de alimentación saludable. Fue creado por un personal trainer.

16 de Diciembre de 2013 | 08:44 | Emol
A simple vista se trata de un programa de ejercicios y dieta muy similar a los otros cientos que existen. Sin embargo, algo lo hace diferente: quienes lo siguen deben subir imágenes a Facebook para mostrar sus progresos. Y en las fotografías deben aparecer en ropa interior.

El plan fue creado por el personal trainer Frank Gorman, quien asegura que transforma la vida de las personas que lo implementan. Tiene una duración de 12 semanas e incluye ejercicios que ayudan a quemar grasa y ganar masa magra, y tips de alimentación saludable, no adecuados para vegetarianos, según se advierte en la página de la red social.

En tanto, en su página web, Gorman cuenta que ideó su programa cansado de darse cuenta de que las personas estaban haciendo todo mal tanto en el gimnasio como en la cocina. Así, se enfocó en individuos comunes y corrientes -madres, padres, abuelos, jóvenes, etc.-, que pueden seguir el plan en la comodidad de su hogar, realizando los ejercicios y preparando las comidas que el personal trainer recomienda.

Respecto a las fotografías, Gorman -quien lleva 15 años en la industria de la salud y el fitness- asegura que son todas verdaderas y que ninguna ha sido modificada con Photoshop. Y también aclara que nadie nunca aparecerá desnudo en ellas.

"¡Este plan funciona! Mis palabras no venden el plan, mis fotos venden el plan. Si quieres cambiar tu vida, únete hoy al equipo y siéntete vivo mañana", anima.

De frente, de espalda y de costado

Además de tomarse las fotografías en ropa interior, los seguidores de este plan de dieta online deben mostrar sus cuerpos desde todos los ángulos -de frente, de espalda y de costado-, al igual que sus rostros.

"Le pedí a mi hija que me tomara una imagen. Fue horrible, una foto muestra todo. Pensé que sería malo, pero cuando ves una foto a pantalla completa de tu abdomen abultado y de tu gran trasero, es incluso peor. Quería llorar. Pero al final pensé que si no lo hacía, nada cambiaría", contó Pippa Lewis, una mujer de 36 años y 82 kilos, al periódico británico "Daily Mail".

La también madre de dos niñas de 8 y 2 años, agregó que anteriormente había realizado un sinnúmero de dietas, las cuales le dieron resultado pero sólo durante algún tiempo porque luego las dejaba. Sin embargo, con el plan de Gorman ha sido distinto.

"Con este programa todavía hay días en los que pienso: 'Bueno, un plato de pasta o una botella de vino no harán la diferencia'. Pero me detengo porque sé que si hago eso, cuando suba la próxima fotografía todo el mundo sabrá lo que he estado haciendo", afirmó.

Y eso es lo que el personal trainer precisamente buscaba con la idea de que los seguidores del programa mostraran sus imágenes. "Al comienzo posan con los calzones más grandes que puedan encontrar. Pero hacia el final están tan orgullosos de sus resultados, que aparecen con ropa interior muy pequeña", afirma Gorman.

Quienes se aventuran a seguir el plan de dieta online también deben ser lo suficientemente fuertes como para aguantar el escrutinio público de su anatomía. Pero, para sorpresa de muchos, los comentarios son en su mayoría positivos.

"Cuando publiqué la primera foto me aterraba lo que las personas pudieran decir. Pero de hecho, todo el mundo me ha apoyado muchísimo. Con la primera imagen te dirán que ya has dado el paso más difícil. Y si tienes un mal día y piensas en comer chocolate, tendrás a 50 personas diciéndote: '¡No lo hagas! Mira tu foto, lo estás haciendo muy bien'. Todos apoyan a todos", dijo Pippa.

Frank Gorman lanzó su programa en abril pasado y desde entonces  dos mil personas de todo el mundo se han inscrito en él. Si estás pensando en seguirlo, debes desembolsar 49 libras (unos 43 mil pesos) para acceder a los videos de ejercicios, a las recetas de comida y, por supuesto, poder mostrar a través de Facebook cómo son tus progresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?