EMOLTV

Mujer con extraña enfermedad logra vencer el bullying de la red

La australiana Carly Findlay se defendió de los crueles comentarios que le hicieron en un sitio web donde se burlan de fotografías.

07 de Febrero de 2014 | 14:56 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen

“Se parece a algo que fue parcialmente digerido por mi perro”. Este fue uno de los comentarios que recibió la australiana Carly Findlay (32), quien padece ictiosis, una enfermedad rara de la piel, en el sitio web que se burla de fotografías, Reddit.

La ictiosis es un mal que provoca que la piel se vuelva rojiza, seca y escamosa.

El viernes 20 de diciembre pasado, Carly se despertó y encontró mucha actividad en su blog sin saber la razón. Al encontrarse con la fotografía en el sitio, leyó, entre otros comentarios, frases como “rock lobster” (langosta rockera) y “parece una rosquilla glaseada”.

Apenada por la situación, ella pudo haber respondido de muchas maneras, pero por el contrario, leyó el resto de las publicaciones en el cual también le expresaban palabras amables.

Luego redactó una respuesta amable y libre de enojo: “Sabía que iba a llegar el día en que alguien creara un hilo en Reddit sobre mí, usando mi foto, burlándose de mi apariencia”, escribió en su sitio personal.

Otro de sus párrafos dice: “Durante años, ese temor era la razón por la que no compartía fotos mías en línea. Pero ahora, después de que mi confianza ha aumentado y del apoyo que he obtenido a través de años escribiendo en mi blog, no me importa si me llaman langosta o “silly putty” (plastilina tonta). El amor que me rodea y el éxito que he obtenido al contar mi propia historia para romper estigmas como los de estos hilos en Reddit son más fuertes que cualquiera de esas palabras”.

Con esta declaración llena de seguridad, la fotografía de la mujer oriunda de Melbourne, pasó a tener más palabras de apoyo que de ofensas, por lo que la persona quien publicó la imagen le envío una disculpa.

Findlay dijo en el canal HLN que “las cosas crueles que la gente dice son sólo palabras y eso es todo” y agregó que escribir “me ha ayudado a aclarar mis ideas sobre cómo vivir con esta enfermedad”.

Esta enfermedad de origen genético le provoca dos tipos de síndromes: de Netherton y eritroderma, lo que provoca resequedad e inflamación crónica en la piel. Su evolución ha sido exitosa ya que ha podido controlarla por sí misma y entender de qué se trataba este mal.

En el 2009 abrió su blog donde escribía episodios de su vida personal, pero no publicaba fotos ni contaba sobre su enfermedad. Luego de unos meses decidió que era el momento de dejar de esconderse y hacer conocida su historia.

“Recibí una carta de otro enfermo de ictiosis que me decía que, después de haber visto mi blog, se sintió esperanzado y acudió en busca de ayuda. Y ese fue el mejor sentimiento. Si los lectores ven autenticidad en mí, y eso les ayuda, entonces tengo que seguir adelante”, le dijo Findlay a HLN.

Durante su carrera, Findlay ha escrito acerca de su enfermedad y sobre la diversidad de apariencias. A causa de ello, ha formado una comunidad que le permite conectarse y fortalecerse con otras personas que también padecen de ictiosis.

Carly actualmente tiene una vida completamente normal, es presentadora del programa de televisión sobre discapacidad No Limits, tiene novio y escribe para medios de comunicación escritos como el inglés The Guardian.

Cuando le preguntaron por qué decidió involucrarse en un hilo de comentaristas en internet, sólo para expresar su opinión, su respuesta fue simple: “Solamente quería una voz”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?