EMOLTV

Facebook permite a un padre acceder a la cuenta de su hijo fallecido

John Berlin grabó un video pidiéndole a Mark Zuckerberg poder ver la película personalizada de Jesse, quien murió en 2012.

13 de Febrero de 2014 | 10:22 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen

John Berlin

"¿Alguna vez has hecho algo sin sentido, sólo porque ya no sabes que más hacer? Bueno, eso es lo que hago ahora". Con esas palabras comienza el video que grabó John Berlin dirigido a Mark y a Facebook con el propósito de que tuviera acceso a la cuenta de su hijo fallecido para ver la película que la red social hizo en celebración a los 10 años de existencia.

"Han estado poniendo estas nuevas películas de un minuto que todo el mundo está compartiendo. Bueno, mi hijo murió… y no podemos acceder a su cuenta de Facebook. Intenté enviar un correo electrónico y otras cosas, pero no funcionan. Lo único que queremos es ver su película", continuó.

Jesse Berlin, hijo del medio de John y Lisa, falleció por causas naturales mientras dormía el 28 de enero de 2012 cuando tenía 21 años. Los médicos en ese momento no pudieron encontrar su causa de muerte, pero dijeron que podría haber sido una infección viral que le dañó el corazón.

El hombre oriundo de Missouri, Estados Unidos, grabó el clip en su teléfono y lo publicó en Youtube y en su perfil la mañana del pasado miércoles 5 de febrero. Al final de ese día, el video ya tenía cientos de miles de visitas. Esa noche, el equipo de Facebook lo llamó para decirle que un video personalizado de "retrospectiva" de Jesse, con posts que hizo públicos antes de morir en 2012 estaba disponible.

"Sólo quería algo de él", dijo John a CNN, y agregó que "estos videos realmente me conmovieron y cada vez que Jesse salía (en uno de ellos) se me hacía un nudo de lágrimas en la garganta. Sólo quería, desesperadamente, ver cómo resultaría su video".

Estas representaciones personalizadas muestran un conjunto de publicaciones que obtuvieron más "me gusta" y una selección aparentemente al azar de sus fotografía con una música instrumental de fondo.

"Con la cantidad de personas que utilizan nuestro servicio, a menudo es muy difícil actuar en beneficio de uno (solo), pero la historia y la emoción de John nos conmovieron y actuamos, así que lo hicimos", dijo un vocero de Facebook.

Pero el problema que ahora tiene la red social es que al concederle este deseo a John, se arriesgan a verse inundados con peticiones similares de otros usuarios que quieren ver videos de momentos relevantes de sus seres queridos que han fallecido.

Honrar todas estas peticiones sería difícil pero, ¿dónde trazas el límite? El vocero no abordó directamente esta cuestión, pero dijo que Facebook presentó las páginas "homenaje" para los usuarios fallecidos en 2009 y quiere darle a ellos mejores formas de honrar a sus seres queridos en el sitio.

"Esta experiencia, para nosotros, reforzó que hay algo más que Facebook puede hacer para ayudar a las personas a celebrar y conmemorar las vidas de las personas que perdieron", dijo.

John aún no puede creer que su petición en video, que ya supera los dos millones de visitas y seis mil comentarios, recibiera la atención de Facebook, pero espera que su historia inspire para ayudar a otros como él y facilite su acceso a las cuentas de los seres queridos fallecidos.

"Me alegro que encontremos un propósito en la muerte de Jesse. No puedo expresar cuánto significa esto para mí", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?