EMOLTV

Joven difunde fotos en ropa interior sin importarle su sobrepeso

Stella Boonshoft busca sentirse orgullosa de sí misma, independiente de lo que digan los demás.

13 de Febrero de 2014 | 11:16 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen

Fotografía de Stella Boonshoft en su blog

http://thebodyloveblog.tumblr.com/
Stella Boonshoft está revolucionando las redes sociales luego de haber publicado en Tumblr un autorretrato donde se muestra casi desnuda, con estrías y unos kilos de sobrepeso, y al que acompaña un conmovedor texto: "ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada".

Desde hace un tiempo, tanto el mundo femenino como masculino agradecen que las mujeres que se muestran en medios de comunicación lo hagan de la forma más natural posible, porque refleja lo que realmente somos y lo que nos identifica como tal.

En su página personal, "The body love blog", Stella publica fotos de ella misma y carteles con diferentes lemas de valor como "el peso no dictamina tu salud o lo que vales".

Esta joven de 19 años, quien es actriz y además escritora, explicó el motivo por el cual, hace casi un año, decidió publicar su autorretrato. "La imagen de mi cuerpo no es sobre mí, no es para mí, es para ustedes. Para la gente que necesita de la experiencia compartida, el mensaje de la esperanza, de la aceptación que tienen en la actualidad".

Debido a la popularidad que la joven ha tenido en su país, tuvo que hacer "algunas aclaraciones" respecto a que no está interesada en ser famosa, sino en ser aceptada tal cual es. "Mi mensaje no era: 'Estoy gorda, por lo tanto no me preocupo por mi salud'. Sino: 'Soy gorda, estoy trabajando en mí misma y nadie tiene ningún derecho a tratarme como menos por la forma en que me veo'".

Stella cuenta en su blog que se dio a conocer para intentar cambiar un cuerpo que no le gustaba. Ahora, superados los malos tratos que recibió en su adolescencia y su inseguridad, se muestra tal como es y está feliz por ello.

La idea de Stella era sentirse orgullosa de sí misma independiente de lo que digan los demás. "Las decisiones que tome sobre mi cuerpo son mi problema, no tuyo", dice.

Y en otro párrafo agrega: "Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades".

"Esta foto es para mí. Para la chica que odiaba tanto su cuerpo que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada, que es acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quién es. Este es mi cuerpo, supérenlo", agrega.

La fotografía rápidamente revolucionó la web y en pocos días alcanzó a tener más de 280 mil "me gusta" y comentarios que en su mayoría fueron positivos.

Expresiones como "valiente y hermosa"; "eres hermosa y cualquiera que diga lo contrario es un idiota" y "acepta tu cuerpo sin importa qué, sin importar quién" son las que se destacan dentro de los comentarios de su fotografía.

En cambio otros le sugieren cuidar su alimentación, ya que estar obeso no es bueno para la salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?