EMOLTV

La mujer que le dio un giro al necknomination y lo viralizó con sentido social

La inglesa Michelle Kent creó la campaña “Bangers to Cancer” con el fin de recaudar fondos para las mujeres que sufren cáncer de mamas.

14 de Marzo de 2014 | 15:43 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen

Michelle Kent posando con un cartel que "For my mom" (Para mi mamá).

Twitter
Michelle Kent, una inglesa de 35 años, que disgustada por la nueva moda del “necknomination”, decidió darle un giro a esta actividad y crear un viral que ayude a las personas con cáncer, llamado “Bangers to Cancer” (algo así como explosivos contra el cáncer).

La campaña se trata de fotografiarse mostrando el escote y los sostenes con un cartel donde está escrita la frase y un número de cuenta para donar dinero con el objetivo de recaudar fondos para la comunidad de tratamiento de cáncer de mamas del Reino Unido.

En lugar de grabarse tomando al seco una botella de licor, esta mujer expuso su ropa interior, la publicó en Facebook e instó a otros a hacer lo mismo. La foto de su escote pronto se volvió viral y cientos de usuarios publicaron una propia, nominando a otra persona para que haga lo mismo.

La idea de Michelle surgió por la muerte de su madre en 2010 a causa de un cáncer de mamas que le afectó por ocho años, a la edad de 59. “Por eso hemos hecho esto en su memoria”, cuenta Michelle a Emol.

“Esta idea literalmente estaba pensada como una forma de recaudar dinero a partir de la tonta “necknomination” que iba extendiéndose de manera rápida y fácil a la gente que incluso no conocíamos”, dice.

La campaña está vinculada a la página Justgiving, un sitio donde se puede crear un espacio para recaudar dinero por una causa en común. Hasta ahora lleva £ 5.000 (más de cuatro millones de pesos) de un total de £ 50.000 (46 millones).

“Estamos planeando un montón de otras ideas para recaudar fondos que creemos que pueden hacer muy bien y vamos a seguir hasta recaudar la mayor cantidad como sea posible y hacer el “Bangers to Cancer” en una sensación mundial”, revela.

Michelle es estudiante de enfermería en Redruth Cornwall y ha revolucionado tanto internet con su campaña, que hasta la modelo Brandy Amy Brewer ha publicado su fotografía. “Es una caridad maravillosa y parece que estamos recibiendo el apoyo de tan lejos como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica”, comentó al “Daily Mail”.

En el sitio Kent explica que aquellas mujeres que son más tímidas y les avergüenza fotografiarse sólo en sostenes, pueden mostrar su brasier a través de su polera, en su cabeza o hasta ponerlo sobre su mascota. Luego deben publicarla en Facebook, nominar a tres o más personas para que hagan lo mismo y donar dinero.

Pero no sólo se han unido mujeres. Hombres de todas las edades también han sido parte de esta campaña solidaria. Algunos posando con sostenes sobre sus camisetas y otros mostrando sus pezones.

En conjunto con esta cruzada, existe otra campaña paralela a “Bangers to Cancer”. Su nombre es nipnominate y se llama así porque también está en contra del “necknomination”, cuya descripción de Facebook es: “Celebremos la belleza de la aureola en vez de envenenar nuestros cuerpos con alcohol. Sé creativo. ¿A quién vas a nominar?”

La última idea que pensó Michelle para campaña es el “reciclaje del sostén”: “Hemos pedido a la gente donarnos sus viejos brasieres más una libra y éstos se utilizarán para tratar de crear un récord mundial. Luego los sostenes serán enviados a la caridad de ayuda de la mujer. Las fotos pueden ser publicadas desde cualquier lugar del mundo”, acota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?