EMOLTV

Papás pro lactancia se unen en campaña para que ellos sepan de qué se trata amamantar

Después de vivir en carne propia la poca información que hay para los hombres acerca la lactancia materna, un papá quiso comenzar una campaña en la que varios padres aseguran que si pudieran amamantar, lo harían.

21 de Marzo de 2014 | 16:36 | Emol
imagen

“Si pudiera, lo haría”, dicen las imágenes de los padres, que aparecen junto a sus guaguas para la campaña de Cruz.

“Yo creía que como las mujeres tenían pechos y las guaguas, boca, todo funcionaría sin ningún problema. Pero estaba muy, muy equivocado”, comentó Héctor Cruz.

Este hombre de 33 años, se convirtió en el padre de Sophia, el pasado 11 de octubre. Entusiasmado, junto a su esposa, Nicole, trató de estudiar todo lo que pudo, para sentirse preparado ante la llegada de su hija, sin embargo, cuando su pareja se inscribió en clases de lactancia materna, no le fue permitido a él ser parte también.

Peor aún, cuando, una vez nacida Sophia, Nicole tuvo problemas para darle leche y se le recomendó usar fórmula, Héctor no tenía idea cómo apoyar la decisión de su esposa de hacer todo lo que fuera posible para seguir dándole su propia leche.

Pero además de su poca información al respecto, Cruz también lamentó el hecho de ser testigo de lo mal visto que es en ocasiones amamantar en público. Pero este hombre no quiso quedarse de brazos cruzados e ideó un plan que hoy tiene entusiasmados a varios padres alrededor de su país, Estados Unidos.

Project: BreastFeeding” es el nombre de la iniciativa de Cruz, que busca desestigmatizar al acto de amamantar y difundir entre los padres información al respecto, y ha llamado la atención de la prensa por mostrar en su publicidad, a distintos padres que, a torso descubierto, tienen en brazos a sus guaguas, tal como lo haría una madre que se dispone a alimentar a sus hijos. Junto a ellos y en cada imagen, se lee: “Si pudiera, lo haría”.

“Cree que la única manera de comenzar a deshacerse del estigma que rodea el amamantar en público, parte con los hombres”, aseguró Cruz al The Huffington Post. “Tenemos que educar a los hombres (…) empoderar a las mujeres”, para que se sientan seguras de poder dar pecho en público, agregó.

Cruz, fotógrafo profesional, pretendía de forma local, en Clarksville (Tennessee), difundir su proyecto, con la idea de reunir dinero para instruir a los padres de su ciudad. Pero hoy, con lista de espera a nivel nacional, ya puede pensar en grande y planea, además de publicar un libro con sus imágenes, dar inicio a una organización sin fines de lucro que se dedique a educar a los papás de su país.

“Hay un montón de padres que están muy motivados con el proyecto. Muchos de los hombres que son pro amamantar, sienten hoy que tienen una voz. Las fotografías, solo son un pretexto para empezar a conversar el tema”, declaró a Today.com.

“No queremos criticar a las madres que decidieron usar fórmula, cada padre tiene el derecho a elegir cómo alimentar a sus hijos”, dijo Cruz a Fox News, sobre su apoyo a Nicole por hacer lo posible cara continuar amamantando a Sophia. “Solo trato de ser papá, un buen esposo que apoya y un buen padre. Creo que cualquier hombre querría eso”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?