EMOLTV

Coliflor con salsa blanca

(4 personas)

18 de Junio de 2014 | 12:17 | Por Juan Pablo Mellado
imagen

1 coliflor entera, 600 cc de leche entera, 50 gr de mantequilla, 30 gr de harina queso parmesano rallado, sal, pimienta y nuez moscada.



Precalentar el horno al máximo. Mientras se calienta, hacer la salsa blanca: calentar la leche en una olla. En otra olla caliente derretir la mantequilla, cuando empiece a tomar color incorporar de golpe la harina y revolver con un batidor. Se formará una pasta espesa.

Sin dejar de revolver ir agregando poco a poco la leche caliente, disolviendo todos los grumos antes de poner otro chorro de leche. Hacer esto hasta agregar toda la leche. Debe quedar una salsa semi espesa y lisa. Aliñar con sal, pimienta y nuez moscada. Probar y rectificar la sazón.

Cortar la coliflor en “arbolitos” medianos y agregar, cruda a la olla con la salsa caliente. Revolver para que la coliflor se impregne de la salsa. Depositar todo el contenido de la olla sobre una fuente para llevar al horno.

La idea es que quede una capa cubierta de coliflor y salsa, no amontonadas. Espolvorear con el queso rallado y llevar al horno fuerte por unos 20-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada y la coliflor cocida.

Se pueden agregar las mismas hojas de la coliflor encima del gratín, quedan bien y son muy ricas. Servir inmediatamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?